|
Se inaugurará antes de terminar el primer semestre del año. Brindará atención a más de 15 mi
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. -El Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) presenta un avance del 100% en la obra negra, por lo cual no se duda, que antes de terminar el primer semestre de éste año, sea inaugurado por las autoridades estatales y locales.
La mañana de éste martes, el presidente municipal de
Orizaba Martín Cabrera Zavaleta acompañó a su homólogo de Ixtaczoquitlán Claudio de los Santos Merino para realizar en compañía de funcionarios de su administración un recorrido por las instalaciones de ésta magna obra.
Una a una, fueron recorriendo las diferentes áreas que conforman la infraestructura del edificio construido sobre el predio de Tugrablok y donde se proyecta una inversión de más de 19 millones de pesos.
El CRIO, obra impulsada por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
Blanca Esther Pérez de Cabrera, empresarios y por autoridades eclesiásticas, representa una oportunidad para las personas discapacitadas de más de 56 municipios de la zona centro de la entidad, que según datos proporcionados del Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI) son alrededor de 15 mil.
Guiados por el director del proyecto CRIO,
José Luís Juárez , los alcaldes constataron que los trabajos del personal encargado de la obra son realizados con eficiencia y calidad.
Los acabados en la construcción registran un avance del 30% y en tres meses más comenzará la etapa de equipamiento integral y terminado de acabados, con lo cual estará todo listo para la inauguración de ésta magna obra de la administración municipal 200-2004.
El CRIO está compuesto por 10 talleres de prótesis, mecanoterapia, hidroterapia, electroterapia, aula de escuela para padres, consultorios, espacio de áreas verdes, estancia para descanso de familiares y hasta en los baños, la tecnología que se utiliza es de punta.
07/04/04
Nota 20694