|
Un vecino del municipio de Nogales está solicitando el apoyo de la SEMARNAP, para detener a
|
A+ A- Zongolica, Ver.- Un vecino del municipio de Nogales está solicitando el apoyo de las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, ya que un talamontes ha derribado por lo menos unos 100 árboles de un predio de su propiedad, para la fabricación de carbón combustible.
Se trata de
Francisco Contreras Martínez vecino de la comunidad de Palo Verde en donde tiene una extensión de terreno en bosque, desde hace 20 años dijo se ha estado dedicándola cuidado de los árboles sembrados en esas fechas, sin embargo ahora está siendo víctima del abuso de un cacique de nombre "Gabriel".
Mencionó que su caso fue atendido en el ayuntamiento, pero a la fecha no se sabe nada del avance sobre la denuncia que se puso, es por ello que ahora está solicitando la intervención de las autoridades de la PROFEPA para que investiguen este caso.
Son más los árboles que se han sido derribados, ya que ahora también están talando pinos para extraer madera, lo que significa la atención inmediata de las autoridades tanto municipales como estatales, evitar dijo, que se acaben no-solo con su propiedad, sino más bien con el entorno.
El entrevistado dijo que en la ciudad de Córdoba le atendieron, pero ahora busca en la cabecera distrital que es Zongolica, el apoyo de organismos gubernamentales y las autoridades federales ya que se trata de un ataque al Medio Ambiente.
07/04/04
Nota 20714