|
Tomas Espinosa, sostuvo que los hermanos Castillo Rosas, fueron intervenidos, el tres de abr
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- Elementos de la Policía Judicial del estado de Campeche, detuvieron a seis integrantes de una banda criminal, que se dedicaba al robo de tráilers en la región de Orizaba, así como en otros de la República Mexicana, los asalta tráileres, son originarios del municipio de Ciudad Mendoza.
El comandante de la Policía Ministerial en el distrito de Orizaba,
Tomas Espinosa Hernández , manifestó que los roba tráilers - capturados - por la Policía Judicial de Campeche, son, los hermanos
Ángel Castillo Rosas , y
Raymundo Castillo Rosas "El Mundo", quienes habitan en la cabecera municipal de Ciudad Mendoza.
En estas acciones, quedaron bajo arresto sus cómplices
César Martínez López "El Pollo",
Isaac López Rodríguez ,
Rodolfo Ballestero Morales ,
Víctor Manuel Díaz Flores , con residencia en la población de Ciudad Mendoza, y Nogales, e involucrados en distintos atracos que se cometieron en la zona centro del estado de Veracruz.
El jefe de los ministeriales, indicó que los hermanos Castillo Rosas, fueron señalados por el mecánico
Dionisio Soriano Macias , de 25 años de edad, actualmente preso en el Reclusorio Regional de Orizaba, por el delito de robo en agravio de Cervecería Moctezuma, tras indicar que, al reparador del carros se le halló en posesión de dos cajas de un tráilers Kemworth robado en la población de Tecamachalco, Puebla.
Dionisio Soriano, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial en el interior de un taller mecánico que esta ubicado en calle Jalapilla número 314 de la colonia Rincón Chico, que era utilizado como deshuesadero clandestino por el mecánico, y que aceptó que se trataba de cajas de un remolque robado.
El inculpado Dionisio Soriano, delató a sus cómplices, y manifestó que uno de los tráilers robados, y que contenía 2000 mil cartones de cerveza, se los compró una señora de nombre
Evelia Castillo Rosas ,
Raymundo Castillo Rosas "El Pollo" y César X "El Tobi", a quienes involucró en los atracos que se cometían en los estados de Oaxaca, Puebla, y Veracruz.
Tomas Espinosa Hernández , sostuvo que los hermanos Castillo Rosas, y su banda fueron intervenidos, el tres de abril por agentes de la Policía Judicial de ese estado, e ingresaron al Reclusorio Regional a disposición del juez tercero de lo penal, donde permanecen bajo proceso presuntamente por el delito de asalto y robo, asociación delictuosa, más lo que se les acumule.
Y manifestó que con la captura de esta banda, las autoridades judiciales desarticulan esta organización delictiva, que se dedicaba a cometer asaltos en carreteras de la República Mexicana.
El comandante de esta corporación, manifestó que los hermanos Castillo Rosas, se ampararon ante una orden de presentación ante un juez federal, argumentando que, las autoridades ministeriales trataban de inmiscuirlos en asaltos no cometidos, incluso, denunciaron el hostigamiento ante la Comisión de los Derechos Humanos, sin embargo, con su arresto todo queda al descubierto, sostuvo el entrevistado.
07/04/04
Nota 20733