|
El español participó en una procesión que con motivo del Domingo de Ramos se realizó en su c
|
A+ A- España .- El actor español Antonio Banderas volvió a disfrutar de la Semana Santa en su natal Málaga, tras 10 años de ausencia, en compañía de su esposa Melanie Griffith y su hija Stella del Carmen, señaló hoy la revista Semana.
El semanario español public ó varias imágenes del protagonista de películas como "La máscara del zorro" y "De amor y de sombra" captadas durante la procesión del Domingo de Ramos en Málaga.
Banderas, quien vistió túnica de color crema y portó en su cabeza un capirote de color verde, actuó como uno de los mayordomos del trono de la virgen María Santísima de Lágrimas durante la procesión.
El actor explicó que quería "darle una sobredosis de malagueñismo a mi niña, que sienta lo que es eso, que lo lleve en el cuerpo, de chiquillo me acuerdo de moverme por las calles de Málaga y es un recuerdo imborrable".
"Quería que mi niña tuviera esa sensación de los olores, de los colores, de los terciopelos, de los bordados, del barroco, de todo lo que se da aquí mezclado, por eso me la he traído para acá", aseveró.
En entrevista con la revista, el protagonista de "Erase una vez en México" habló de los atentados del 11 de marzo en Madrid, de Estados Unidos, de su familia, de su más reciente película "Imagining Argentina" y de sus nuevos proyectos.
Banderas comentó que "fue muy duro ver a distancia" todo lo relacionado con las explosiones en la red ferroviaria de la capital española, que siguió a través del canal internacional de Televisión Española (TVE).
Sobre la reacción en Estados Unidos, dijo que los ciudadanos "se dan cuenta que la situación en España puede tener un efecto de bola de nieve que acabe con la presidencia de (George W.) Bush en el mes de noviembre".
08/04/04
Nota 20767