|
Permite al alcalde de la Perla regularizar errores financieros.
|
A+ A- Orizaba Ver.- Luego de sostener que varias obras sociales en el municipio de la Perla se hicieron con pésimo material de construcción, el líder de la organización campesina "Alianza Social",
Carlos León Martínez agregó que aunque denunciaron los actos de corrupci ón en la legislatura y el ORFIS, a la fecha todo hace suponer que saldrá limpio el edil, porque le dieron tiempo de comprobar faltantes.
El dirigente manifestó que tanto los responsables del congreso como del Órgano de Fiscalización operan con tortuguismo y negligencia, lo que permite que cualquier anomalía sea comprobada, sin que haya repercusiones en el manejo de las finanzas del ayuntamiento perleño.
El presidente municipal
Ángel Romero Fabián fue acusado con los diputados de la comisión de hacienda, de construir caminos con material de tercera clase, pero hasta el momento, ninguna amonestación le ha hecho, porque son muy lentos en la legislatura y el Orfis.
Los campesinos de la Perla, dijo: "Tendremos que movilizarnos para que las autoridades del gobierno estatal intervengan, porque tal parece que el congreso y el Orfis son cómplices de las irregularidades cometidas por el alcalde que dice gozar de impunidad".
Resumió que los hombres del campo de las comunidades de las faldas del volcán se organizan para efectuar una marcha y plantón en el palacio municipal para exigir se terminen los caminos que diversas congregaciones, y que según el alcalde en el pasado informe dichas obras ya están terminadas y entregadas.
12/04/04
Nota 20777