|
Tigrillos tenía más de cinco partidos sin recibir gol, pero fue goleado.
|
A+ A- La jornada 16 del Torneo Clausura 2004 de la Primera División "A" llegó a su fin y los Esmeraldas de León se mantienen en el liderato general, mientras que Salamanca sigue en el fondo de la tabla de descenso. En los resultados de este domingo, Estudiantes goleó a Tigrillos, Tapatío venció a Culiacán y Morelos se impuso a Durango.
Tapatío se impuso por la mínima diferencia a Culiacán en el Estadio Jalisco con solitario gol de Manuel Vela, su cuarto de la campaña, al minuto 16. El árbitro fue Adolfo Aquino.
Los jaliscienses tenían cinco derrotas de manera consecutiva, no ganaban desde el 6 de marzo. Consiguieron su cuarto triunfo jugando como locales a cambio de igual número de descalabros. Los Dorados sufrieron apenas su segundo descalabro de la campaña, ambos han sido jugando en patio ajeno, pero siguen en el liderato del Grupo IV y en el segundo escalón de la tabla general con 29 puntos.
Estudiantes de Santander goleó 3-0 a Tigrillos Coapa en el Deportivo del Puerto de Altamira. Los autores de los goles fueron Lucas Silva al 65’ y Pedro Solís se despachó con dos al 67’ y al 83’.
El conjunto estudiantil obtuvo su primer triunfo bajo la dirección técnica del brasileño
Edson Roberto Xarau Machado y rompieron con una cadena de tres partidos seguidos sin conocer el triunfo, ya se metió de lleno a la pelea por la calificación en el Grupo Uno con sus 21 puntos. A pesar de la derrota, los felinos se mantienen en el liderato del Grupo Dos con 22 unidades, su cadena de minutos sin recibir gol se quedó en 583 minutos.
Los Leones de Morelos derrotaron 4-2 a Durango en el Estadio "Mariano Matamoros". El equipo local se lanzó al frente desde el arranque del partido y anotó al minuto 1 por intermedio de Francisco Bravo, al 3’ por medio de Miguel Salcedo y al 4’ otra vez por Salcedo, Roberto Nurse cerró la cuenta al 46’. Por los visitantes, Edson Zwaricz marcó al 10’ y Rodolfo Lemos lo hizo al 20’.
El equipo morelense ya tiene cinco partidos seguidos sin perder en casa, en cuatro de ellos consiguió la victoria, y aunque sigue en el tercer lugar del Grupo Tres con 23 puntos, ya está a sólo uno de Córdoba y si el torneo terminara ahora, avanzaría a la recalificación. Durango sufrió su décima derrota de la campaña y se quedó con 12 puntos en el penúltimo lugar de la tabla general.
12/04/04
Nota 20791