|
Evitar la emigración, mi prioridad.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Maltrata, Ver. -Con el firme propósito de convencer a tres aspirantes más de sacar un candidato de unidad para buscar la presidencia municipal de Maltrata, ésta semana el secretario del ayuntamiento
Juan Merino Veraza habrá de solicitar al ayuntamiento sea aceptada su renuncia.
El funcionario anunció en entrevista, que dedicará todo su tiempo al consenso y búsqueda de una alianza entre las cuatro personas que aspiran ser candidatos del
Partido Revolucionario Institucional (PRI) en busca de la alcaldía.
Agradeció al presidente municipal Jaime López de Rosas, la oportunidad recibida para desempeñar el puesto de secretario del ayuntamiento, donde ha podido aprender a dar soluciones a los problemas de sus conciudadanos.
Pero sobre todo, agradeció a los sectores y organizaciones adherentes al PRI, que en éste momento lo tomen en cuenta para ser su abanderado en busca de retener, por tres años más, la alcaldía para el revolucionario institucional.
Confió en que la prudencia habrá de imponerse a la necedad de muchos, porque en estos momentos en que la lucha electoral será una de las más cerradas, es momento de la unidad y los acuerdos, no de la división.
Respecto al apoyo que Maltrata habrá de brindar al candidato del PRI al gobierno del estado de Veracruz,
Fidel Herrera Beltrán , manifestó que será absoluto, pues todos y cada uno de quienes aspiran a ser candidato, trabajan fortaleciendo la figura del oriundo de Nopaltepec.
"Conozco Maltrata, sus problemas, la urgente necesidad de reactivar el empleo a través de nuevas empresas, de evitar la emigración que año tras año nos arrebata a las familias, a nuestros jóvenes, a nuestros padres y familiares que van a los Estados Unidos en busca de nuevos horizontes"
y como propuesta de gobierno, una de las prioridades, expuso, será fomentar el empleo en la zona, apoyar a los pequeños productores que expenden sus cosechas en los mercados de Orizaba y Ciudad Mendoza, las casi extintas tabiqueras y la llegada de más y modernas maquiladoras que habrán de evitar, si no al cien por ciento, sí en un gran porcentaje el fenómeno de la emigración.
12/04/04
Nota 20792