|
Sebastián Abreu tuvo una de sus peores tardes al fallar un penal.
|
A+ A- Con marcador adverso de 2-1 para los Tecos, Toluca, de la mano de Cardozo y con la garrafal falla de Abreu en un penal que acercaba a los locales al empate, se dificulta la lucha de los zapopanos por no descender y además propiciaría la salida del t écnico charrúa Eduardo Acevedo de las filas de los ‘plumíferos’. Así, los universitarios terminan la jornada 14 del Torneo Clausura 2004 con un porcentaje de 1.0373, aún arriba de Puebla y San Luis.
Tecos tiene un lugar en el fondo del Grupo Dos con 11 puntos, Pumas lidera el Grupo con 31, sigue América con 19, Santos con 16 y Querétaro con 16. Toluca está en el Grupo Uno y llega a 22 unidades, junto al líder del sector Pachuca con 23, Atlas 21, Puebla 16 y Monterrey que se quedó en 15.
En error defensivo, Zinha filtró a Cradozo quien definió al minuto 23. Una vez más José Saturnino apareció en el área para fusilar a Guadalupe Martínez al 57’. Marcelo Tejera descontó por Tecos al 78’.
Las emociones fueron escasas, algunos disparos de larga y media distancia de Toluca alertaron a los ‘emplumados’, y al minuto 21 una jugada de Sebastián Abreu por la línea de fondo dejó parada a la zaga escarlata para servir a
Juan Pablo Rodríguez , quien sin mucha puntería estrelló su remate en el travesaño.
Llegó el gol de los Diablos Rojos y Tecos buscó el empate, pero Eliomar Marcón en disparo bombeado dejó suspiros por las tribunas al no concretarse el tanto. Al 34’ Miguel Zepeda no metió el segundo después de una buena recepción con el pecho dentro del área que Turcios no logró interceptar, punteó a Guadalupe Martínez, pero el esférico salió por encima de la cabaña universitaria. Vicente Sánchez también se acercó al gol después de una espectacular jugada y minutos después Davino no esperaba el balón y se perdió la igualada de la UAG.
Ni siquiera transcurrieron 10 minutos en la parte complementaria y Vicente Sánchez dio una llamada de atención a los zapopanos al estrellar el balón en el travesaño, lo que hacía más difícil que los de casa se recuperaran del marcador adverso. Cardozo apareció de nuevo y la losa se hizo más pesada para los tapatíos, su juego no se visualizó efectivo al frente y la derrota parecía más que inminente. La UAG al final le perdonó el empate a Toluca. Los botines de Sebastián Abreu regalaron el esférico a Hernán Cristante al momento en que el uruguayo erró el penal en los minutos finales del partido; así, el encuentro mostró un cierre dramático, contrario al resto del cotejo.
Manuel Glower fue el árbitro del encuentro y no mostró errores durante su arbitraje, luego de que el penal fuera marcado gracias a la observación de uno de los jueces del línea que le acompañaron.
12/04/04
Nota 20798