|
Carlos de los Cobos feliz con el desempeño de sus Gallos Blancos.
|
A+ A- Los Gallos Blancos consiguieron lo que parecía un tanto difícil, no caer ante América en el Estadio Azteca, luego de que esta tarde lograran empatar a un gol con los azulcremas. Para los jugadores del Querétaro este resultado es importante pues sumaron un punto valios ísimo que los aleja cada vez más de la zona del descenso.
Jorge Cervera, autor del gol visitante comentó que "después de quedar con un hombre menos todo un tiempo se hizo difícil, pero bueno rescatamos un puntos, lo importante era ganar porque sino quedábamos muy replegados de lo que era el segundo puesto, tenemos todavía chance, pero vamos a luchar hasta el final".
Otro hombre que resaltó el esfuerzo del plantel queretano fue Raúl Alpizar, quien ingresó en el segundo tiempo, pues considera que "el partido se complicó por la expulsión muy temprana, el equipo vuelve a mostrar carácter, entrega y que tiene ganas de trascender, al final se nos va lo que hubiera sido importantísimo para nosotros que era los tres puntos, pero estamos contentos por el esfuerzo y por la forma en que se dio el partido".
Alpizar resaltó que Gallos Blancos aun tiene posibilidades de clasificar a la liguilla pues está a su alcance pero todo "a base de puntos, de lucha y de buen futbol como el de esta tarde".
Por otro lado, quien no salió tan contento del partido fue Markus López, esto debido a la dudosa expulsión que sufrió y que ocasionó que Querétaro se quedara con diez hombre desde el primer tiempo.
El defensa asegura que la decisión arbitral fue muy rigorista, por ello prefirió hablar de la buena situación por la que atraviesa su equipo y no descarta la calificación pues "en eso estamos fijando las esperanzas, siguiendo unidos así, entrenando bien y jugando como lo estamos haciendo se puede lograr", expresó López.
Una pieza fundamental para este empate fue el portero Adrián Zermeño, pues frustró en varias ocasiones las llegadas de peligro de los americanistas, este hecho lo dejó satisfecho debido a que sacaron un punto que les ayudará bastante en su aspiraciones a la clasificación a la liguilla ya que "aun dependemos de nosotros y esperemos que no dejemos puntos más en nuestra casa y podamos sacar tres puntos que nos ayudaran a poder llegar a calificar y a salvarnos también".
Finalmente el entrenador de Gallos Blancos, Carlos delos Cobos asegura que estaba conciente de que el partido frente a América sería muy difícil desde inicio, pero queda "muy contento con el equipo, con los muchachos porque demostraron personalidad y sabíamos que América viene pasando un buen momento, un equipo que hace goles".
Resaltó la calidad de futbolistas como Casartelli, Yegros y Ochoa a quienes considera "jugadores que podrían jugar en cualquier equipo de México y el mundo". El estratega concluyó que el conjunto queretano ha cambiado mucho su actitud pues ya hay confianza y seguridad, lo que ha generado que salgan a proponer cada partido que juegan.
12/04/04
Nota 20800