|
Inter logra un agónico triunfo.
|
A+ A- Dos golazos del artillero brasileño Adriano fueron determinantes en la agónica victoria 3-2 del Inter contra el Perugia este domingo y que permite al equipo de Milán seguir en carrera por la clasificación a la próxima edición de la Liga de Campeones.
Cuando faltaban solo cuatro minutos para el término del partido, el Inter perdía 2-1, pero en forma electrizante le dio la vuelta al marcador.
Sendos goles marcados en un lapso de dos minutos por Adriano (86) y el nigeriano Obafemi Martins (88) transformaron lo que parecía una derrota segura en una victoria, en el partido que cerró la 29ta fecha de la liga italiana.
El triunfo hizo que el Inter pasara al quinto lugar de la clasificación con 49 puntos, a uno solo del Parma, que es cuarto.
El objetivo del Inter es claro: llegar entre los primeros cuatro para disputar la Liga de Campeones.
El Perugia, en cambio, se mantuvo en el penúltimo lugar con 22 puntos, con un pie ya en la Serie B.
Cuando faltan cinco fechas para el término del campeonato, el Milan está en el primer lugar, cada vez más cerca de conquistar el scudetto con 72 puntos, nueve más que su escolta Roma y diez sobre Juventus.
El Inter se puso en ventaja a los 24 minutos por cuenta de Adriano, que primero superó a dos defensores y definió con un tiro suave y colocado, lejos del arquero del Perugia.
Los de casa lograron el empate a los 50 con un gol de cabeza de Eusebio Di Francesco y aumentaron a los 58 por medio de Dario Hubner.
Perugia muy bien pudo haber estado en ventaja desde el mismo primer tiempo, cuando un par de remates estremecieron los palos, mientras que en otra oportunidad el arquero del
Inter Francesco Toldo se encargó de salvar su valla.
Abajo en el marcador, Inter reaccionó y se lanzó en busca de por lo menos el empate.
Adriano se encargó de establecer la paridad en una bonita jugada personal. Al borde del área, rodeado por zagueros y con el arco a sus espaldas, el brasileño se las arregló para sacar un disparo lejos del alcance del arquero.
Martins liquidó el partido poco después al zafarse de un par de defensas y anidarla en el fondo de la red.
Al Inter le fue concedido jugar el domingo de Pascua, y no el sábado, cuando se disputaron todos los otros partidos, porque el jueves había enfrentado al Olympique de Marsella por la Copa UEFA.
12/04/04
Nota 20802