|
Hay pruebas de que fueron hurtados con violencia por una banda de roba carros: Espinosa Hern
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El comandante de la
Policía Ministerial Tomas Espinosa Hernández, dio a conocer ayer que los vehículos - asegurados - al abogados
José Fernando Estévez Guzmán , la tarde del pasado jueves, están reportados como hurtados en la Agencia Especial de Veh ículos Robados de la Procuraduría General de Justicia del estado de Guadalajara, Jalisco.
Lo anterior se supo, basándose a las pesquisas que efectúan elementos de esta corporación para el total esclarecimiento de este ilícito, dándose a conocer a conocer que el vehículo Volvo, color gris, modelo 2001, placas TRS5834 del estado de Puebla, fue hurtado pistola en mano por hampones desconocidos en el estado Jalisco, según lo hace constar la averiguación previa 8323/2002.
Los hechos ocurrieron el pasado el 24 de octubre del año 2001, cuando integrantes de una banda de roba carros interceptaron en una de las calles de aquella entidad, al chofer del carro color gris, y tras amenazarlo de muerte pistola en mano lo despojaron del auto motor, color plata, dándose a la fuga con rumbo desconocido.
Y luego de dos años aproximadamente, de haberse consumado éste ilícito con violencia, la policía logró el aseguramiento del vehículo, que se encontraba en posesión del licenciado Estévez Guzmán, vecino de la unidad habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo.
Espinosa Hernández, señaló que no solamente se logró esclarecer el robo del auto Volvo, sino que además se corroboró que el automóvil Honda Accord, color gris, placas TSR2467 del estado de Puebla, también fue robado con violencia en la delegación Gustavo A Madero del Distrito Federal, donde se integró la averiguación previa GAM/5/13555/0308.
Expresó que, de acuerdo a los datos aportados por las autoridades mexiquenses, se conoció que el vehículo Accord, color gris, asegurado por los ministeriales, tenía las placas originales 306SST del D.F, y hurtado por personas desconocidas al propietario de la unidad, el cual denunció este atraco en la Agencia Especializada en Vehículos Robados.
Estas nuevas evidencias fueron proporcionadas al fiscal del
Ministerio Público Investigador Norte ,
Eduardo García Sanmartín , quien las remitió ante el juez primero de Primera Instancia, para que fueran agregadas al expediente que se ventila ante las autoridades judiciales de Orizaba.
Y corresponde a las autoridades de su competencia definir conforme a derecho la situación legal del inculpado Estévez Guzmán, quien asegura que los compró de buena fe a otra persona, y que presuntamente involucró en estos hechos delictuosos al abogado
Modesto Velasco Aguilar .
13/04/04
Nota 20827