|
Roban mercancía valuada en $ cinco millones, la camioneta Chevrolet fue localizada en la pob
|
A+ A- Nogales, Ver.- Elementos de la Policía Municipal localizaron ayer en la carretera de la avenida Juárez del municipio de Nogales; una camioneta de tres toneladas, marca Chevrolet, que fue robada al comerciante Froilan Barrientos, por un comando integrado por seis sujetos en el estado de Puebla, los ladrones escaparon al estado de Veracruz, y la abandonaron.
El comandante de esta corporación
Álvaro Sánchez Peña , manifestó que la unidad marca Chevrolet, con camper color blanco, modelo 2004, placas SD72021 de Puebla, fue hallada al filo de las 15:00 horas de la tarde de este lunes en carril de subida de la avenida Juárez, a la altura del Hotel "La Vega".
Y en el interior de la camioneta, la policía, localizó en el asiento una tarjeta de circulación a nombre de
Rocío Gabriela Ruiz Castillo , con domicilio en 2 Norte número 211, así como una tarjeta de presentación con el número telefónico del dueño del vehículo.
Inmediatamente el comandante de la
Policía Municipal Álvaro Sánchez , se comunicó vía telefónica con los dueños del vehículo al estado de Puebla, donde el mercader Fernando Froilan, le comentó que era el propietario del carro localizado en la población de Nogales.
Y le detalló que esta fue hurtada por seis asaltantes el pasado 3 de abril del año en curso, y fue amagada pistola en mano por los delincuentes en el interior de su Empresa denominada "Aljjenus" que esta ubicada en la calle Robles número 6 del estado de Puebla; Agregó que durante el asalto que se cometió en esta factoría se encontraba en compañía de sus dos empleados.
Dijo que los hampones, tras amenazarlos de muerte con armas de fuegos, los introdujeron al interior del sanitario y los dejaron amarrados de pies y manos, por su parte, los integrantes de esta banda se apoderaron de la camioneta Chevrolet y escaparon con rumbo desconocido, llevándose consigo prendas originales con un valor de cinco millones de pesos.
El robo con violencia, se denunció en la Agencia del
Ministerio Público Investigador del estado de Puebla, donde se integró la averiguación 1481/2004/Sur en contra de quienes resulten responsables de este ilícito.
Las autoridades policíacas, tras confirmar el atraco ante las autoridades poblanas, turnó a disposición del
Ministerio Público Investigador de Ciudad Mendoza, el vehículo reportado como robado por seis empistolados en el estado poblano, misma que fue abandonada totalmente desvalijada por los mal vivientes.
Las autoridades ministeriales indicaron que se investigará a fondo este ilícito, tras expresar que - presumen - que la mercancía hurtada por los seis empistolados en la ciudad de Puebla, podría ser comercializada en la zona centro del estado de Veracruz, luego de que el vehículo fue hallado abandonado en la carretera de Nogales.
13/04/04
Nota 20832