|
Buscan el PAN de cada día los vendedores ambulantes.
|
A+ A- Orizaba Ver.- Aunque llueva, truene o haga calor, los vendedores ambulantes tienen que salir a las calles a ganar el pan de cada día, porque de lo contrario no habrá qué comer en los hogares de decenas de subempleados.
El coordinador de desempleados y liquidados
Amado Cortes García dijo que cientos de obreros despedidos de las empresas de la región, hoy pasaron a formar parte de las filas de comerciantes ambulantes que se instalan en la vía pública, sin importarles los fenómenos naturales que se presenten.
Destacó el entrevistado que apenas 20, 30 y hasta 50 pesos ganan al día los vendedores de pilas, tortillas, dulces, pan de "burro", esquites y otros antojitos mexicanos que se expenden en el centro histórico.
Mencionó que alrededor de 500 ambulantes carecen de prestaciones laborales, y cuando salen a vender, sólo se encomiendan al Creador para que no sufran algún accidente vial en la "selva de concreto".
Exteriorizó que cada día crece más el desempleo y por consiguiente la ciudad se llena de vendedores ambulantes que solo buscan un lugar donde acomodarse para expender sus productos.
Destacó que en la búsqueda de clientes, los minicomerciantes, permanecen más de doce horas en las calles, con la única intención de ganarse unos pocos pesos para llevarle a su familia.
Apuntó que mientras la crisis económica siga en aumento y provoque recorte de personal en las fuentes de trabajo, las calles y avenidas seguirán llenándose de vendedores ambulantes.
Finalmente, resumió que mientras los ambulantes no se organicen, siempre habrá líderes que se aprovechen de su difícil situación financiera.
13/04/04
Nota 20836