|
En Ixtaczoquitlán. La universidad veracruzana y la instalación de empresas reactivarán la ec
|
A+ A- Por Ángel Sánchez Reyes .
Ixtaczoquitlán, Ver.- El alcalde de Ixtaczoquitlán, Claudio de los Santos Merinos, indicó que en breve darán inicio dos importantes proyectos para este municipio: la construcción de la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informática y la reactivación de FERMEX.
Indicó que la USBI será la primera parte del proyecto principal de campus universitario que agrupará a todas las facultades de la UV desde Ciudad Mendoza, hasta Orizaba.
Respecto a la antigua fábrica de alimento animal, ahora dedicada a la producción de levadura, apuntó que se afinan detalles para determinar cuando entrará en operaciones.
Destacó que a pesar de la difícil situación económica el Ayuntamiento continuará con su política de otorgar las facilidades necesarias para la instalación de industrias.
Adelantó que durante los próximos meses podrían llegar inversiones al municipio las cuales disminuirían los embates económicos que enfrentan, sobre todo, las familias del campo; así como la reapertura de FERMEX que reintegrará a gran parte de su planta laboral a la producción de levadura.
En relación a los proyectos agro industriales, Claudio de los Santos Merino, explico que ya se encuentran funcionando 15 invernaderos para la producción de 120 toneladas de jitomate por semestre que serán comercializadas en los mercados locales.
13/04/04
Nota 20853