|
Después de 13 años, ofrece Julio Iglesias concierto ante un selecto público
|
A+ A- Chile .- Después de 13 años de ausencia, el sexagenario cantante español Julio Iglesias volvió a actuar en Chile y lo hizo ante un selecto público que debió pagar hasta 330 dólares por escuchar sus antiguas y nuevas canciones.
Iglesias se presentó en el Teatro Municipal de este balneario, a 120 kilómetros al noroeste de Santiago, desde donde saltó a la fama en 1969. El cantante actuó en esa oportunidad en el Festival de la Canción de Viña del Mar, que fue su trampolín a la fama.
Junto con la interpretación de sus antiguos temas románticos, como "Me olvidé de vivir", "Me va" o "La vida sigue igual", el artista presentó en su única actuación en Chile temas de su nuevo álbum Divorcio .
Ante el delirio de sus seguidores, Iglesias tuvo que volver dos veces a interpretar otros temas, luego de poner fin a su actuación el sábado por la noche.
Lo elogia la prensa
Julio Iglesias ofreció un recital "íntimo y elegante", en el que prometió realizar una próxima gira por el país en 2005, difundieron ayer medios locales.
"Íntimo y elegante fue el reencuentro de Julio Iglesias con sus seguidores", señaló el diario El Mercurio , al elogiar la sobriedad y calidad del espectáculo.
El artista español sorprendió a la asistencia al anunciar una gira por el país durante un mes, "me quiero comprometer a pasar enero próximo de (la sureña ciudad de) Punta Arenas hasta (la norteña) Arica. No quiero dejar de cantar por todo Chile".
El diario La Tercera consideró que el anuncio de Iglesias demuestra que aún prosigue con su "veta populista", pues recordó que hace 23 años se "comprometió ridículamente" a bautizar a uno de sus hijos con el nombre de Chile.
13/04/04
Nota 20862