|
Vuelve satisfecha con los resultados obtenidos.
|
A+ A- La ciclista mexicana Nancy Contreras regresó a esta capital luego de haber participado en la tercera fase de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista en Manchester, Inglaterra, y el sábado próximo estará en la pista del
Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
La ciclista está satisfecha con los resultados que obtuvo en Manchester y dijo que trabajará al 100 por ciento para que en la última fase de la Copa del Mundo en Sidney, Australia, se vea el resultado final de la preparación.
Guillermo Gutiérrez Martínez , entrenador de la corredora, comentó que se cumplieron con las expectativas al lograr clasificar a los Campeonatos del Mundo, previstos a finales de mayo, y en donde se buscará el pase a los
Juegos Olímpicos Atenas 2004.
Contreras se ubicó en el cuarto sitio en los 500 metros contra reloj individual con un crono de 35.610 segundos, donde la ganadora fue la holandesa Yvonne Hijgennar con 35.189. De esta forma, la mexicana se ubica también en el cuarto sitio de la clasificación general con 20 unidades.
"Se está en el sitio 12 en los 200 metros y eso es bueno, ya que es en donde se debía trabajar y se han conseguido los resultados. En los 500 metros se ubica en el cuarto lugar", comentó el entrenador.
En los 200 metros, Contreras Reyes está en el sitio 12 con nueve unidades.
Añadió que el plan de entrenamiento está enfocado a la pista del
Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) a partir del sábado próximo, el cual se complementará con trabajo físico en el
Centro Ceremonial Otomí .
Para Guillermo Gutiérrez la situación no es complicada, ya que todo se definirá en los Campeonatos del Mundo de Melbourne, Australia, del 28 al 30 de mayo venidero, de donde saldrán las 14 clasificadas a la justa helénica en los 500 metros.
La campeona y subcampeona mundial de Australia tendrán su pase a la justa veraniega y las 10 primeras de la velocidad de 200 metros también tendrán asegurada su participación.
La ciclista mexicana se trasladará a Sidney, Australia, el 5 de mayo venidero para tener cerca de 10 días de etapa de aclimatación antes de la cuarta fase de la Copa del Mundo en Sidney, del 14 al 16 del mismo mes.
Y luego viajará a Melbourne para que del 28 al 30 de mayo busque el pase a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
13/04/04
Nota 20865