|
Miguel Herrera regresará este miércoles a la actividad.
|
A+ A- El gerente deportivo del equipo de futbol Atlante, Raymundo Palacios explicó que por motivos personales el director técnico Miguel Herrera no dirigió este martes la práctica de los azulgranas.
Después del encuentro del domingo ante Irapuato, el estratega pidió permiso a la directiva atlantista para ausentarse este martes, ya que se trasladó a la ciudad de Aguascalientes para visitar a sus familiares.
Por ello, el "Piojo" Herrera iniciará este miércoles el trabajo táctico de cara al encuentro del próximo domingo ante Jaguares de Chiapas, en partido de la fecha 15 del Torneo Clausura 2004 del futbol mexicano.
Por otra parte, Palacios informó que la directiva azulgrana no protestará el cambio de árbitro que se dio para el partido ante la Trinca Fresera del Irapuato, a pesar de que fueron notificados 20 minutos antes de que diera inicio el encuentro.
Dijo que la Comisión de Arbitros entregó a la directiva una carta en la que se establece que por un accidente Paul Delgadillo quedó imposibilitado para dirigir este partido, por lo cual se designó desde el viernes anterior a
Marco Antonio Cueva .
"No vamos a presentar ninguna protesta ya que el trabajo de Cueva estuvo aceptable", declaró Palacios, quien recordó que para el partido ante Atlas también se le cambió a Potros de Hierro el silbante por otro problema que tuvo
Jorge Eduardo Gasso .
En otro orden, informó que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya ratificó la sanción de suspensión de dos partidos al chileno Sebastián González por haber insultado a un árbitro.
"Es una lástima que por una cuestión así se tenga sin jugar a un futbolista, por todo lo que vale y representa para el equipo, por eso hemos propuesto que acciones de este tipo se sancionen con multas económicas, porque a los jugadores les duele más en el bolsillo que estar sin jugar".
La mejor arma para vencer a jaguares: el ataque
Por otro lado, el capitán del eqiupo, Paulo Serafín adelantó que la mejor arma para vencer el próximo domingo al actual líder del futbol mexicano, Jaguares, será el ataque al considerar que ningún equipo ha puesto a prueba su defensa.
Los Potros de Hierro del Atlante visitarán a Jaguares de Chiapas dentro de la fecha 15 del Torneo Clausura 2004 de la
Primera División Profesional del futbol Mexicano.
"Nuestra idea está clara, tenemos que ir atacar a Jaguares en su casa ya que ningún equipo lo ha hecho, incluido el mismo América, por lo cual le dejan media cancha hacia adelante y como sus delanteros andan bien, pues siempre ganan", declaró el defensa azulgrana.
Al término del entrenamiento en el Centro de Alto rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Serafín enfatizó: "La mejor arma para derrotar a Jaguares es atacarlo por todos los sectores y probar desde los primeros minutos la línea defensiva, lo cual será importante para el desarrollo del encuentro".
Respecto al hecho de que algunos conjuntos han hecho daño a Jaguares con juego aéreo, el capitán del cuadro atlantista declaró que "no podemos echar un volado con futbol por alto porque no es nuestra característica".
Añadió que "será muy importante derrotar en casa al superlíder, para de esta forma tener más confianza en el cierre de la campaña regular y poner a todos en alerta de que Atlante estará en la lucha en la liguilla".
A su vez, el mediocampista Aarón Padilla comentó que el torneo es muy generoso, pues a pesar de que el equipo lleva una mala campaña todavía está con posibilidades de calificar como mínimo al repechaje, al estar en el segundo lugar de su grupo.
"Hemos hecho un mal torneo y en estos momentos lo más importante es que cada uno de nosotros ha adquirido la conciencia de que debemos sumar de tres en tres puntos para entrar a la recalificación y de esta forma salvar la campaña", declaró.
Aceptó que el cuadro azulgrana ha tenido fallas en su accionar, pero no ha dejado de proponer los encuentros y "el máximo error es la falta de contundencia, pues hay que recordar que en el torneo pasado tuvimos al campeón goleador en el colombiano Luis Gabriel Rey".
Por su parte, el delantero argentino Fernando Martell pidió a sus compañeros ser generosos con el equipo, principalmente cuando se presenta la gran oportunidad de hacer el gol, al considerar que en este sentido todos deben aportar y no sólo los atacantes.
Dijo que no tiene ningún sentimiento especial por enfrentar a sus ex compañeros y advirtió a los jugadores azulgranas de cuidarse más de la humedad que del calor de aproximadamente 40 grados centígrados.
13/04/04
Nota 20867