|
Después de un día de descanso, los galácticos Santiago Solari y Luis Figo caen lesionados.
|
A+ A- El Real Madrid regresó a los entrenamientos tras un día de descanso en una sesión accidentada, en la que cayeron lesionados con dos fuertes golpes Solari y Figo, que se unen a las dudas de Iván Helguera y Roberto Carlos y la baja segura de Ronaldo para el partido contra el Atl ético de Madrid, el sábado en el Vicente Calderón.
El día comenzó con la reunión que sobre el terreno de juego tuvieron durante 10 minutos Carlos Queiroz con toda la plantilla, charla en la que se analizaron los últimas derrotas del equipo que, tras perder la Copa del Rey, le ha llevado a caer eliminado en la Liga de Campeones y perder el liderato en el campeonato español.
Con Ronaldo Nazario descartado para el sábado por una rotura muscular, los médicos del Real Madrid trabajaron con Iván Helguera y Roberto Carlos.
Helguera sigue el proceso de recuperación de la parameniscitis que sufre en la rodilla derecha y Roberto Carlos sufre una contusión en el primer dedo del pie que le hizo abandonar la zona mixta camino de la sala de prensa con una sintomática cojera. El objetivo de los doctores es recuperar a ambos para la visita del próximo sábado al estadio Vicente Calderón.
El resto de jugadores completaron junto a Walter Di Salvo una parte física del entrenamiento, con carrera continua y cambios de velocidad, antes de ponerse bajo las órdenes de Queiroz para la disputa de pequeños partidos.
Fueron tan sólo unos instantes en los que el técnico portugués realizó una prueba novedosa. Fue la inclusión de un tercer central. Junto a Alvaro Mejía y Raúl Bravo, probó con Francisco Pavón, y aunque faltan días para que se decida, la ausencia de Ronaldo en el Calderón puede variar el sistema por primera vez en la temporada, para jugar con defensa de cinco y dar un cariz más ofensivo a dos laterales de largo recorrido como Roberto Carlos y Michel Salgado.
En los partidos llegaron dos incidentes más. Primero fue Santiago Solari quien se retiró con un fuerte golpe en la tibia y posteriormente cuando la sesión tocaba a su fin, Luis Figo recibió una fuerte entrada involuntaria de Francisco Pavón que también lo llevó al vestuario antes de tiempo.
Figo recibió masaje para recuperarse de la fuerte contusión que sufrió, lo que le impidió estar presente en una conferencia que se desarrollaba en la misma Ciudad del Futbol llamada "Objetivo Lisboa".
Además, un claro síntoma del sentimiento enrabietado que tiene la plantilla madridista lo reflejó el pique entre Michel Salgado y Raúl González, en el que hasta tuvo que intervenir Carlos Queiroz. Todo quedó en el campo y los dos jugadores salieron juntos del terreno de juego de forma amigable.
El primer cambio que ha adoptado la directiva del Real Madrid para cortar la dinámica en la que se encuentra inmersa la plantilla es realizar el entrenamiento de mañana a puerta cerrada antes de desplazarse a La Manga (Murcia), en un vuelo privado para preparar aislados jueves y viernes la decisiva visita del sábado al Atlético de Madrid.
13/04/04
Nota 20871