|
Los hechos ocurrieron en la desviación de la autopista Nogales – Ciudad Mendoza.
|
A+ A- Nogales, Ver.- Velocidad excesiva, y falta de precaución por parte del conductor de un tráiler marca Kemworth que transportaba 41 mil litros de Nitrógeno por la autopista México - Veracruz, estuvo a punto de provocar una catástrofe, tras volcar aparatosamente en el kilómetro 261 de la carretera de Nogales.
El percance se registró al filo de las 13:30 horas de la tarde de este martes, cuando el conductor del vehículo pesado, Geu Mendoza, conducía a velocidad inmoderada, el tractor Kemworth, color blanco, placas 430CXG del Servicio Público, propiedad de la empresa "CRIOINFRA" por el carril de descenso con dirección a Orizaba.
Sin embargo al llegar al kilómetro 261 de la desviación de la autopista de Nogales - Ciudad Mendoza; El operador de la pipa perdió el control de la unidad, y tras derrapar en la carretera federal se impactó contra la barra de contención, la cual derribó y posteriormente brincó sobre el camellón central, e invadió el carril de accenso, y volcó.
Las autoridades federales, precisaron que el conductor de la unidad
Geu Mendoza García , quien tiene su domicilio en la avenida Peñón del municipio de Texcoco, del estado de México, fue detenido en el mismo lugar por oficiales de la
Policía Federal Preventiva , para fincar y deslindar responsabilidades con relación a este accidente, afortunadamente el percance no dejó pérdidas humanas, solamente daños materiales por más de 60 mil pesos.
A la zona donde volcó el auto tanque, propiedad de la empresa "CRIOINFRA Fletera Nacional de Gases", placas 2-HV7889 del Estado de México, y placas del tractor 430CXG, el cual circulaba cargado con más de 41 mil litros del químico, acudió la Policía Municipal de Nogales y Ciudad Mendoza, así como personal de la central de bomberos y de los grupos de Protección Civil, y evitar que otro accidente de mayor escala.
De acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades federales, indicaron que no se descartan las probabilidades de que el chofer de la unidad, tripulaba a velocidad excesiva el tráiler pipa, y provocó que perdiera el control de la unidad cuando circulaba por la autopista carril de bajada, donde volcó aparatosamente.
Y luego de varias maniobras ejecutadas por los grupos de rescate urbano, la PFP ordenó que el vehículo fuera arrastrado por personal de grúas "Guadalupe" para que fuera canalizado al corralón de esta corporación a fin de que se investiguen las causas de este accidente, que se registró ayer en la autopista de Nogales.
Por su parte, los grupos de PC de Ciudad Mendoza, y Nogales, así como de la central de bomberos de Orizaba, previnieron a los curiosos no entorpecer las maniobras de rescate, sino tomar las precauciones debidas, tras expresar que él líquido que transportaba el tráiler llamado Nitrógeno era considerado nocivo, y explosivo ante el contacto con el fuego.
Minutos después los traga humos cubrieron con tierra la cinta asfáltica donde se derramó el diesel y evitar que los automovilistas que circulan con dirección al estado de Puebla, sufrieran un posible accidente el líquido regado por la volcadura del vehículo pesado.
13/04/04
Nota 20876