|
El alcalde contesta, si no manejan su matrimonio y negocios, menos una administración.
|
A+ A- Por; María de la Luz Sánchez.
Ixtaczoquitlán, Ver. -Un bloque de 8 de los 18 aspirantes a la candidatura del PRI a la alcaldía de Ixtaczoquitlán, se opone a lo que consideran una imposición por parte del empresario transportista, ex presidente municipal y ex diputado local
Aquiles Herrera Munguía , para que sea su amigo transportista
Julio César Xotlanihua González , el abanderado del PRI en las elecciones del próximo 5 de septiembre.
Encabezados por Roque Escobar y el ex regidor de la comuna del panista
Antonio Pérez Vián , actual dirigente del Movimiento Territorial,
Ignacio Aguilar Arellano , los precandidatos exigieron que el alcalde Claudio de los Santos Merino, saque las manos del proceso. Lo culparon, sin pruebas sobre la mesa, de utilizar "toda la maquinaria del gobierno municipal a favor de quien también funge como tesorero de la administración".
Claudio de los Santos Merino no tardó ni media hora para contestar a las acusaciones; ¡Falsas! Afirmó el munícipe ante los cuestionamientos de algunos reporteros.
Indicó que no hay mano negra en la selección del candidato a la presidencia municipal, simplemente que el trabajo de algunos destaca más que el de los demás, porque es una labor de tiempo completo, de los 365 días del año y no solo en épocas electorales.
Criticó que lejos de cuidar la integridad de su familia, de atender las necesidades de la esposa y de los hijos que el matrimonio haya dado; de intentar salvar sus negocios que están al igual que su capital político: "En bancarrota" el vividor de la política Roque Escobar, pretenda gobernar un pueblo.
Y es que si no ha sabido llevar por buen rumbo su matrimonio y sus negocios, menos lo hará con la administración municipal; por eso Claudio de los Santos Merino catalogó como alarmistas y arribistas las declaraciones de éste grupo de "redentores Zoquitecos".
Negó que se utilicen los recursos municipales para promover la imagen del empresario de Transportes del Valle de Tuxpango para erigirlo candidato del PRI a la alcaldía, porque tan solo con el trabajo de su padre, Cesáreo Xotlanihua, el actual tesorero es harto conocido.
Samuel Solís, integrante del Grupo de los Ocho, dijo durante la rueda de prensa que no es justo permitir el cacicazgo de
Aquileo Herrera Munguía quien no se cansa de manipular el poder del PRI.
Además, lo catalogó de traidor, porque en la campaña electoral de 1998, apoyaron la campaña del panista
Antonio Pérez Vián y fue por eso que el PAN gobernó el anterior trienio.
Roque Escobar advirtió, que si
Julio Cesar Xotlanihua es electo candidato del PRI, el tricolor perderá las elecciones, porque de ellos, no recibirá el apoyo y respaldo.
14/04/04
Nota 20882