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Eroga ayuntamiento 1.8 mdp al mes.
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A+ A- Orizaba, Ver.- En un 20 por ciento se incrementó el pago mensual que realiza el ayuntamiento por consumo de energía eléctrica, al poner en marcha el sistema de alumbrado en el paseo del Río Orizaba, dio a conocer
Mario Alberto Márquez Mendoza , director de Alumbrado Público.
Mencionó el funcionario que por ello, cada mes se paga ante la Comisión Federal de Electricidad un promedio de un millón 800 mil pesos, lo que representa anualmente una erogación superior a los 21.6 millones de pesos.
Mencionó que para ello, el gobierno del estado descuenta de las partida presupuestal asignada cerca del 50 por ciento "y el otro 50 por ciento lo paga el ayuntamiento con recursos propios cada mes."
Por otro lado, el director de Alumbrado Público señaló que en lo que va del año, el ayuntamiento ha sufrido afectaciones en al menos 17 postes de alumbrado público como resultado de accidentes automovilísticos, y por los que ha tenido que erogar más de 200 mil pesos para su reinstalación.
Señaló que por esta causa, las autoridades tienen que erogar un promedio de 221 mil pesos ya que el costo de reparación de cada uno de ellos es de 13 mil pesos, "porque cada poste tiene dos luminarias, además de que son caros pues tienen 11 metros con cédula 40 de 4 pulgadas, además de la base", dijo.
Finalmente apuntó que cuando no se logra dar con los responsables de los accidentes, el ayuntamiento tiene que absorber los gastos totales de los mismos, pero cuando se logra detener al responsable, el departamento jurídico inicia el proceso para que éstos paguen los daños ocasionados a la infraestructura municipal.
14/04/04
Nota 20887