|
Reiziger felicita a Saviola, tras anotar contra el Betis en juego de la liga española que te
|
A+ A- El Betis encadenó su octava jornada sin ganar, esta vez al empatar 1-1 con un Barcelona que reduce sus opciones al campeonato, en un partido, aplazado de la trigésima jornada, que estuvo aderezado con futbol, goles y expulsados.
El FC Barcelona, en los primeros cuarenta y cinco minutos, demostró su condición de equipo que, junto al Valencia, ha sido de los que más puntos obtuvo a domicilio en lo que va de liga, pues su fútbol fue ágil, con verticalidad, movido en todo momento por Xavi y secundado por Davids, y con oportunidades ante el marco de Prats.
Saviola, que ya había avisado en el minuto dos en un contragolpe que tardó en culminar, fue derribado por Lembo. Falló el correspondiente, pero si acertó con el rechace de Prats. Minuto cinco de partido.
Pudo sentenciar el Barcelona en el minuto 24 -aunque antes se le anuló un gol a Rivas, tras saque de esquina-, en jugada entre Luis García e Iniesta que el joven azulgrana -entorpecido por el uruguayo Tais- mandó a la cepa del poste izquierdo del marco de Prats.
A los 33 minutos Víctor Valdés, en una acción absurda, agredió a Dani. El arbitro consultó con el asistente y decretó penalti y expulsión del meta azulgrana. La pena máxima la transformó Alfonso (1-1).
El Betis -muy distinto al que se enfrentó al Mallorca- se animó en su juego y creyó en sus posibilidades de lograr una victoria ante un rival que pareció acusar la expulsión de Valdés, ya que Rijkaard mermó su delantera con el cambio de Luis García por el meta turco Rustu.
No obstante, tuvo el equipo azulgrana otra buena oportunidad en una falta que lanzó Xavi y en donde Prats tuvo que estirarse para desviar el cuero de su camino hacia las redes béticas.
En el segundo tiempo el Betis tuvo unos comienzos fulgurantes y Benjamín, a los 47 minutos, protagonizó un potente remate cruzado en jugada trenzada de los verdiblancos que a punto estuvo de poner a su equipo por delante en el marcador.
Y a los 70 una salida defectuosa de Rustu, a punto estuvo de ser aprovechada por Alfonso con lanzamiento desde un vértice del área azulgrana que, en ultima instancia, fue desviado por la cobertura catalana.
Prats, en el minuto 73, se erigió en el salvador del Betis en lanzamiento de Xavi, tras contragolpe azulgrana, en el minuto 73, al igual que el poste derecho (m.79) en falta botada por Van Bronckhorst.
Poco a poco el Betis perdió intensidad en sus acciones ante un Barcelona que, otra vez, con la batuta de Xavi recobró el dominio en la medular.
Al final reparto de puntos que no satisfizo a ninguno de los dos contendientes, porque al Betis le mantiene en su carencia de victorias y al Barcelona le sirve de poco para sus aspiraciones de alcanzar la cabeza del campeonato.
14/04/04
Nota 20902