|
Julio César Chávez afirma que su pelea despedida contra el estadounidense Frankie Randall.
|
A+ A- El ex campeón mundial mexicano
Julio César Chávez anunció su adiós definitivo del boxeo con una pelea ante el estadounidense Frankie Randall, el primero que lo derrotó en su carrera, el próximo 22 de mayo en la capital mexicana.
"Es la pelea de toda mi vida y quise que fuera ante a Frankie Randall porque él fue quien me hizo poner los pies en la tierra", dijo Chávez, de 41 años y poseedor récord de 111 peleas con 104 triunfos, 86 por KO, cinco derrotas y dos empates.
Randall, de 42 años, fue el primer rival que derrotó a Chávez además y acabó con una racha invicta de 90 combates, al vencerlo por decisión el 29 de enero de 1994 en Las Vegas y le arrebató el título de campeón súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Después de esa derrota, Chávez recibió una revancha directa el 7 de mayo de 1994 y derrotó a Randall por decisión técnica en el octavo asalto de una pelea que también se disputó en Las Vegas.
Considerado como el mejor boxeador de todos los tiempos en México, Chávez calificó a Randall "como un gran peleador" por lo que anticipó una gran pelea en la velada "Adiós México, gracias, la ´ultima revancha" que se realizará en la Plaza de Toros México de la capital mexicana, con aforo para unos 50.000 aficionados.
El ex campeón mundial en tres pesos distintos del CMB, el mexicano aseguró que después de su combate del 22 de mayo "no habrá más peleas. Será la última y creo que será diferente a todas las demás", apostilló.
"No tengo mucho que decir, solo darle gracias a la gente, humilde, pobre y rica, por apoyar mi carrera. No tengo con qué pagarles", manifestó Chávez, quien nació el 12 de julio de 1962 en Ciudad Obregón, Sonora.
Randall, de 42 años, se mostró agradecido y consideró "un honor" ser el rival de Chávez en su adiós del boxeo profesional.
"Tengo mucho que agradecerle, nuestras peleas marcaron historia en México; la moneda está en el aire y haré lo posible por salir adelante para que el público se de cuenta quién merece ganar", comentó Randall.
El presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán, quien apoya la pelea del adiós y del homenaje, calificó a Chávez como un boxeador "leyenda" que siempre supo llevar por lo alto la representación de México en los cuadriláteros.
"Creo que ha llegado el fin de un camino y es momento de empezar otro. Chávez pidió que su despedida fuese contra su máximo rival, que es Randall", comentó Sulaimán.
14/04/04
Nota 20903