|
Villarreal - Celtic fue uno de los choques más emotivos de los cuartos de final.
|
A+ A- Una de las semifinales de la Copa UEFA tendrá un acento netamente español, luego que el Valencia y Villarreal dejaron el miércoles en el camino al Burdeos y Celtic, respectivamente.
En una temporada diametralmente opuesto a un brillante 2003, Italia se quedó sin equipos en las copas europeas tras la derrota del Inter 1-0 de local ante el Olympique de Marsella. Apenas hace un año tres equipos italianos estuvieron en las semifinales de la Liga de Campeones.
El Marsella se las verá en la otra serie semifinal, entre el 22 de abril y 6 de mayo, con el Newcastle inglés, que venció 2-1 al PSV Eindhoven holandés.
Valencia le ganó 2-1 al Burdeos y selló un global 4-2. El argentino Mauricio Pellegrino metió el primero del Valencia con un remate de cabeza a los 53 minutos y Francisco Rufete el segundo a los 60. El brasileño Eduardo Costa descontó para el Valencia a los 71.
Villarreal, la gran revelación de la Copa, superó con autoridad 2-0 al Celtic, subcampeón de la edición anterior, con goles del brasileño Sonny Anderson y Roger García. El "Submarino Amarillo" redondeó un marcador global 3-1 en la serie dentro de su temporada de debutante en competiciones europeas.
La presencia de ambos en las semifinales garantiza un representante español en la finalísima, que será el 19 de mayo en la ciudad sueca de Göteborg.
Villarreal, que la próxima temporada será dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, apenas cumple su quinta temporada en la primera división de España y nunca ha levantado un trofeo grande en su historia. Se clasificó a la UEFA tras haber sorteado la Copa Intertoto.
"Es un sueño estar en las semifinales", declaró su técnico interino Paquito García. "Estamos muy contentos y felicito a las dos aficiones. Cualquiera que hubiera pasado hubiera sido justo".
El cañonero Anderson fue clave para el Villarreal, anotando el primer tanto a los seis minutos, además de poner el pase para el segundo a los 67.
En Milán, el gol de Camel Meriem a los 74 sepultó a un Inter, qeu jugó sin el brasileño Adriano y Christian Vieri, sus dos fichas en el ataque.
Adriano no pudo jugar porque ya lo hizo en esta temporada en la Copa por el Parma, mientras que Vieri fue descartado por un golpe que recibió en la cabeza por una botella de agua que se le arrojó al término del anterior partido del Inter en el campeonato italiano. Además, el uruguayo Alvaro Recoba partió del banco de las reservas, porque viene saliendo de una lesión.
El técnico del
Inter Alberto Zaccheroni dijo que el equipo pagó caro por no tener al plantel completo y no haber marcado en el choque de ida.
"No estábamos al ciento por ciento. Además, en estas series de ida y vuelta, es importante marca en la ida", indicó Zaccheroni.
14/04/04
Nota 20908