|
Elementos de la Policía Ministerial aseguraron ayer una camioneta marca Ford Windstar color
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial aseguraron ayer una camioneta marca Ford Windstar color gris, con placas del estado de Puebla, que supuestamente fue comprada al abogado
José Fernando Estévez Guzmán , actualmente bajo proceso judicial por el delito de robo de autos.
El comandante de esta corporación,
Tomás Espinosa Hernández , refirió que el vehículo en mención fue entregado personalmente a la Policía Ministerial por el comprador de la unidad, luego de que éste señaló que no quiere tener problemas con las autoridades judiciales.
Y es que a raíz del problema que enfrenta el licenciado en
Derecho Estévez Guzmán , optó por efectuar la entrega del automotor que compró por 160 mil pesos. En su testimonio acusó - presuntamente - de este ilícito, al abogado de la unidad habitacional de Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo, a quien identificó como la persona que le vendió el carro.
El comandante de la Policía Ministerial dijo que se trata de una camioneta de lujo, placas YSV5249 del estado de Puebla, valuada en el mercado en 350 mil pesos, pero fue comprada al inculpado por una mínima cantidad.
Espinosa Hernández expresó que el comprador de la unidad, está dispuesto a declarar ante el fiscal del
Ministerio Público Norte ,
Eduardo García Sanmartín , para contribuir en el total esclarecimiento de los hechos y señalar al procesado,
José Fernando Estévez Guzmán , presunto responsable del ilícito.
Agregó que con estas nuevas pruebas y evidencias se confirman las pesquisas que realizan elementos de la Policía Ministerial para ubicar a los responsables en el hurto de vehículos en la zona de Orizaba, tras indicar que las unidades son robadas en otros estados de la República Mexicana y comercializadas en esta región.
14/04/04
Nota 20917