|
Clamaron trabajadores del IMSS.
|
A+ A- Orizaba Ver.- Más de 2 mil 500 trabajadores sindicalizados del Seguro Social se manifestaron por las calles de la ciudad para demandar a gritos: ¡Alto a la guerra sucia!, que emprendió el gobierno de Fox y los empresarios contra los empleados del IMSS a quienes pretende mutilar el r égimen de jubilaciones y pensiones.
El secretario General del comité sindical de los trabajadores de la sección IV del IMSS,
Miguel Ángel García González dio a conocer durante la movilización de médicos, enfermeras, personal administrativo y manual que con la marcha buscan frenar la campaña de desprestigio que emprendieron las autoridades federales contra los 350 mil sindicalizados.
Abundó que los trabajadores del Seguro Social son los que más aportan a la institución y la pretensión del gobierno foxista es quitarles el 15 por ciento más de su salario. "Actualmente nos quitan 600 pesos, pero ahora con las modificaciones quieren arrebatarnos 3 mil pesos al mes, y eso no los vamos a permitir."
La manifestación es en todo el país, y en la zona centro del estado participaron 8 mil 500 trabajadores sindicalizados.
Explicó por otra parte que de 1999 a la fecha, no se ha creado una sola plaza en el IMSS, es más hoy cotizan menos trabajadores que en diciembre del 99. Se incorporaron más de 5 millones de mexicanos a la fuerza productiva y ni uno de ellos hay conseguido empleo formal.
"Los trabajadores del IMSS no cederemos a las presiones del gobierno, por el contrario el sindicato tiene la oportunidad histórica de tomar el modelo económico como rehén y negociar reformas en beneficio del pueblo. La organización tiene que utilizar su poder de negociación para forzar al gobierno de Fox a que dé reversa al modelo económico neoliberal que está hundiendo al país", agregó.
La marcha de los trabajadores dio inicio en el edificio de la organización sindical, para enfilar por el boulevard, doblar en la avenida Madero y plantarse frente al palacio municipal, donde los manifestantes lanzaban consignas como: "El IMSS no se vende", "Lucha cueste lo que cueste", y otras contra el gobierno federal.
Los inconformes iban cargando mantas, y cartulinas donde mostraban su repudio por la posible privatización del Seguro Social, y la mutilación del régimen de pensiones.
Iban en el contingente carros de sonido, de donde se daban las instrucciones para entonar las consignas de protesta.
15/04/04
Nota 20925