|
El actor Tom Cruise organizó una cena para costearles programas de desintoxicación tras los
|
A+ A- EEUU .- Gracias al astro de
Hollywood Tom Cruise , 400 bomberos y efectivos de los servicios de emergencia podrán someterse a una cura que desintoxicará sus cuerpos de las sustancias nocivas que aspiraron tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Según informó ayer la cadena New York 1, Cruise ofreció hace poco una cena de gala, en la que se recaudaron en total 1.2 millones de dólares (aproximadamente un millón de euros) para los equipos de rescate.
Este dinero posibilitará a los efectivos de los servicios de emergencia tratarse en un centro especializado ubicado en Long Island, dos años y medios después de los devastadores ataques contra el
World Trade Center .
Al derrumbarse los famosos rascacielos, fueron liberadas numerosas sustancias tóxicas, que generan problemas de salud a los equipos de rescate hasta hoy. "Simplemente no puedo olvidar la imagen de esa enorme nube oscura sobre Manhattan", justificó Cruise su acción benéfica.
Los bomberos y otros efectivos serán sometidos a una terapia alternativa, que contempla mucho ejercicio, sesiones de sauna, así como la ingestión de vitaminas y minerales.
14/04/04
Nota 20943