|
Piden al tribunal que se ordene el reingreso a prisión del actor mientras se le dicta formal
|
A+ A- Brasil .- El procurador general de Puerto Rico,
Roberto Sánchez Ramos , pidió al Tribunal Supremo revisar la decisión de excarcelar al actor Osvaldo Ríos y ordenar su reingreso a la prisión mientras se dicta la sentencia en su contra.
Sánchez Ramos hizo el emplazamiento al Tribunal de Apelaciones de la ciudad de Bayamón en el caso contra el protagonista de La viuda de Blanco , convicto por violencia doméstica contra su ex pareja Daisy Santiago, señaló el diario local Primera Hora .
El procurador pidió al tribunal que se ordene el reingreso a prisión de Ríos mientras concluye la impugnación del informe de presentencia y se le dicta formal prisión en un proceso legal ejecutado el año pasado.
El actor de telenovelas fue encarcelado el 12 de marzo pasado pero pocas horas después quedó el libertad luego de que su hermana
Mildred Ríos Alonso presentara un recurso de hábeas corpus contra el Superintendente del Centro de Ingreso de la ciudad de Bayamón.
El procurador general acotó que se erró al aprobar el hábeas corpus (recurso extraordinario para cuestionar la legalidad de una detención), ya que Ríos fue encarcelado de manera legal una vez se le condena y antes de dictársele sentencia, indicó el periódico.
La impugnación del informe presentencia de Osvaldo Ríos fue citada para el 7 de julio próximo y mientras llega esa fecha el actor permanece en libertad.
15/04/04
Nota 20952