|
Se pronuncian a favor de que la ciudadanía decida.
|
A+ A- Por Ángel Sánchez Reyes .
Orizaba, Ver.-
Fernando Zárate Amezcua , precandidato del
Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Orizaba manifestó que no permitirá que sea impuesto un mal candidato de parte de las cúpulas estatales y nacionales de éste partido y del
Partido Verde Ecologista de México que lleve a perder las elecciones del próximo 5 de septiembre.
-Se habla de que
Alonso Domínguez Ferráez , el candidato del
Partido Verde Ecologista podría encabezar la alianza PRI-PVEM en Orizaba porque es un asunto decidido por las dirigencias nacionales.
¿Es cierto esto?
Zárate: "
Pues Alonso Domínguez que primero pague las deudas que tiene, ante el IMSS, ante el fisco, que se quite el mal carácter y prepotencia que tiene y después que piense en querer jugar para presidente municipal; además el
Partido Verde Ecologista es minoría en Orizaba y no es posible que Alonso Domínguez pueda encabezar la alianza y les voy a decir por qué: sin jactancia mi precandidatura ha levantado, está abajo de mí y lógicamente tiene que formarse, no hay de otra. Ha habido encuestas de empresas privadas como empresa "Veracruz" que ha realizado sondeos de municipio, de partido e incluso de partidos de oposición donde vamos repuntando. Les quiero decir una cosa, todos están
pendientes de la situación política en todo el estado y en Orizaba por tratarse de un municipio importante. Les puedo asegurar plenamente que Alonso Domínguez sale abajo de nosotros".
-Fidel Kuri también busca abanderar al tricolor para la presidencia municipal.
Zárate: "Claro, el es un compañero de partido y tiene derecho como todos nosotros, yo lo dejo a la mano del ciudadano que es el que vota, con su manita izquierda o derecha y es el que definirá a quien quiere de gobernante en Orizaba.
Indicó que su precandidatura se encuentra bastante avanzada. "Hemos recorrido más de 35 unidades habitacionales y fraccionamientos, vamos bien, en las encuestas hemos salido arriba y esto ha sido producto del trabajo político que llevamos de caminar por la ciudad, visitar casa por casa y persona por persona con las que dialogamos sobre la problemática política, social, económica y todos los desmanes que ha habido por diferentes personalidades de la política lo que de alguna manera repercute en el sentir de la ciudadanía que merece una explicación y eso es lo que estamos haciendo nosotros".
Sobre la consideración de militantes priístas de denunciar penalmente a Fernando Zárate por el presunto desvío de 160 mil pesos que le entregaron en el proceso electoral del pasado 6 de julio del 2003 destinado a los representantes de casilla y en donde él apunto a sus familiares para quedarse con el recurso sin desempeñar el trabajo y descuidar la representatividad del PRI en las casillas comentó que no ha habido nada. "Fue nada más algún buscapiés que nos tiraron, hasta ahorita he estado pendiente del ministerio público y nada, contra mi, nada. Tendríamos primero que ver cual es la fuente y precisarla, yo no puedo hablar así nada más porque si, levantar una denuncia y luego se me revierte".
16/04/04
Nota 20963