|
Santos y América pagan el precio por jugar la Libertadores.
|
A+ A- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) consideró difícil aplazar fechas en el Torneo Clausura 2004, por lo que si América y Santos pasan a la liguilla tendrán que enfrentar sus compromisos sin posibilidad de cambio de fechas.
Víctor Garcés, presidente de la Rama de la Primera División, indicó que los calendarios del torneo de liga y de la Copa Libertadores de América se empalman, "y los equipos que participan saben que tienen que disponer de un plantel suficientemente numeroso para cumplir con los dos compromisos".
Dijo que entonces los clubes deberán decidir "a cual de los dos torneos mandan al equipo que consideran más fuerte, porque es muy complicado para nosotros el calendario de Copa Libertadores".
Aclaró que no habrá modificaciones o facilidades para estos clubes, "es muy complicado para nosotros, porque inmediatamente después viene la Copa América y tenemos otro tipo de compromisos".
"Cada equipo tiene normalmente de cuatro semanas para una pretemporada y mínimo dos semanas de vacaciones, así que siempre se los advertimos a los clubes que quieren participar en Libertadores", añadió.
América o Santos Laguna, en caso de seguir con vida en la Libertadores y clasificar a la liguilla en el torneo local, tendrían compromisos empalmados en la semana de semifinales o del choque por el título "porque nuestro calendario y el de Conmebol así lo preveen".
Indicó Garcés que "nosotros podemos decidir en nuestro torneo, pero ya no tenemos espacio. Claro que si no hay semana de repechaje podemos hacer los ajustes necesarios, lamentablemente no podemos hacer más porque están muy apretadas nuestras semanas".
En torno a la demanda que interpuso el jugador de
Monterrey Luis Pérez contra la directiva del Necaxa, mencionó que no se puede dar una postura oficial porque no se ha recibido un anuncio ni documentos que avalen esta situación.
17/04/04
Nota 20995