|
Hugo Sánchez, técnico de Pumas.
|
A+ A- El técnico mexicano Hugo Sánchez invitó a todos los entrenadores del máximo circuito a la siguiente reunión de estrategas del próximo lunes, y restó importancia a que ninguno de sus pupilos en Pumas haya sido convocado a la selección nacional.
El timonel de Pumas de la UNAM exhortó a todos los directores técnicos de la Primera División para que asistan a la próxima reunión que se realizará el lunes en Guadalajara, ya que de esa junta saldrán importantes puntos en busca de la oficialización de la Comisión de Técnicos en un futuro cercano.
Al término del largo entrenamiento de los Pumas en Ciudad Universitaria, Hugo manifestó su confianza de que los 19 técnicos del máximo circuito acudirán al llamado hecho por Diego Mercado en busca de la unificación de todos los entrenadores del balompié mexicano, tanto nacionales como extranjeros.
"Es importante para el bien de todos los entrenadores que este lunes acudamos los 20 técnicos de la
Primera División Nacional , ya que de esta reunión saldrán importantes puntos que nos beneficiarán a todos los que tenemos esta profesión, ya sean mexicanos o extranjeros, este es el inicio de un proyecto muy ambicioso", dijo.
Recordó que esta es una invitación pública y por escrito a los 20 entrenadores del máximo circuito, ya que así se decidió en un principio de que sólo fueran los de la Primera División por jerarquía e importancia sin menospreciar a los de las otras categorías.
"Es imposible que acudan 200 o 300 personas, por lo que se acordó que sólo los técnicos de la Primera División acudiríamos a esta reunión, ojalá que entiendan que esto es sólo el inicio, pero que se busca el bien de todos los entrenadores del país sin importar nacionalidad", agregó.
Sobre el hecho de que ninguno de sus jugadores fue convocado a la selección mexicana para el juego ante Estados Unidos el día 28 de este mes, Sánchez Márquez dijo que no es su problema y que sólo le resta seguir trabajando con su equipo en busca de su principal objetivo que es el título del futbol mexicano.
"Sólo puedo decir que en la selección nacional deben estar los mejores jugadores, y en Pumas hay muchos que son los mejores, ya han demostrado su calidad tanto mexicanos como extranjeros y eso me tiene más que satisfecho", comentó.
Puso como ejemplo que el paraguayo Dario Verón ya fue invitado por su selección para un partido amistoso en Corea, mientras que el boliviano Joaquín Botero también está considerado para su combinado nacional.
"Todos en Pumas tienen calidad para jugar en cualquier selección del mundo, eso es lo que me tiene satisfecho y todos mis jugadores saben que tienen esa calidad, por lo que la motivación que tenemos no disminuye si alguno de ellos no son convocados", explicó.
Finalmente, indicó que para el partido ante los Freseros del Irapuato no se confiarán, por lo que saldrán con la misma concentración, ya que el objetivo es alcanzar el liderato general y después encaminarse a la búsqueda del campeonato que es lo que se anhela.
"En estos dos últimos torneos con la suma de puntos debemos ser los líderes generales, sería fabuloso redondear esta campaña con el título, y celebrar los 50 años en Primera División con un logro de esta magnitud", concluyó.
17/04/04
Nota 21001