|
Obreros y patrones no pueden soportar ya más aportaciones económicas.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Obreros y patrones no están ya en condiciones de soportar más aportaciones económicas, por lo que para mejorar la situación del IMSS se debe obligar al instituto a recortar gastos excesivos, altos salarios, prestaciones y viáticos, consideró
César Silva Reyes , secretario general de la federación regional CROC e integrante de la comisión consultiva ante el instituto.
Comentó que los próximos 19 y 20, en la Ciudad de México, asistirá a la reunión que convocó el Consejo Consultivo con
Santiago Levy Algazi y
Genaro Borrego Estrada para analizar el problema que afronta en este momento el IMSS en relación con el régimen de pensiones de los propios trabajadores sindicalizados de la institución.
Señaló que esto es algo preocupante porque no se puede atentar contra la estabilidad económica y de prestación de servicio del instituto, y los trabajadores están en su derecho de defender sus conquistas laborales sin poner en riesgo la atención inmediata, urgente y continua a los derechohabientes.
Sostuvo que como sindicalista entiende la postura de los trabajadores del IMSS, peor también hay que tomar en cuenta a os derechohabientes, y no pude haber riesgo de que estalle una huelga que afecte la seguridad social.
Indicó que se debe invitar a las partes a entrar en una conciliación, pues mal haría el gobierno federal en tomar una decisión lesiva a los intereses de los trabajadores y el instituto, pero también el sindicato debe hacer aportaciones viables de negociar sin atentar contra sus conquistas laborales.
César Silva comentó que a la reunión asistirán los consejeros nacionales que integran el cuerpo administrativo del IMSS,
17/04/04
Nota 21011