|
El diputado federal del PRI por el distrito de Zongolica resultó un fraude como legislador.
|
A+ A- Zongolica.-El diputado federal priísta por el Distrito XVIII,
Edgar Consejo Galván fue un completo fraude como legislador.
Solo utilizó a la población para lograr llegar al Congreso de la Unión y nunca más regresó. A unos meses de concluir su gestión deja una mala imagen, que será uno de los principales obstáculos para el PRI en sus aspiraciones para mantener en su poder esa diputación.
Lo anterior lo hace del conocimiento público a travéz de éste espacio informativo la aguerrida y polémica
Bernardina Tequiliquihua Ajacle , ex alcaldesa del municipio de Los Reyes en el trienio 1995-1997 y una de los tres pretendientes a contender por el cargo de diputado federal en el año 2003.
Relacionada ampliamente con la diputada priísta
Ignacia García López , mejor conocida como la "Súper Nacha", mujer de autóctono y original manera de vestir y hablar, Bernardina Tequiliquihua insiste al
Comité Directivo Estatal del PRI, que ahora recae en la persona del joven
Adolfo Mota Hernández , que para elegir a quien representará las huestes priístas en la próxima contienda electoral, deberá ser electo en una consulta a la base y el que gane deberá luchar muy fuerte junto a los habitantes de Zongolica, uno de los distritos más pobres de Veracruz.
Edgar Consejo Galván , quien por cierto para llegar a la diputación federal dejó en el camino en un cuestionado proceso a
Bernardina Tequiliquihua Ajacle , durante su tarea únicamente se a aparecido cinco veces en la región centro del estado, y una de ellas fue en Orizaba, donde convocó a una rueda de prensa en el restaurante del hotel "Lorbe", a donde no dio a conocer nada nuevo y se dio a la tarea de entregar unos sobrecitos blancos con algunos billetes de diversas nominaciones a algunos de los reporteros de los medios de comunicación locales.
En lo que va del año 2002 ni por teléfono lo han escuchado los habitantes de esa región serrana, no se a aparecido ni para agradecer el voto de la gente, menos para gestionar beneficios, ni para legislar Leyes que permitan sacar de su atraso a ésta región, por lo mismo, el PRI tendrá una elección en el 2003 de las más reñidas en su historia, reconoce Tequiliquihua Ajacle.
Aseguró, que en caso de que la consulta a la base conceda la postulación a otro candidato, ella misma será la primera en aplaudirlo y de manera incondicional lo apoyará para que el triunfo llegue y la diputación no quede en manos de la oposición.
01/07/02
Nota 2103