|
Será el 3 de mayo cuando se presente a la Corte. Está acusada de consumo de drogas y vandali
|
A+ A- EEUU .- El juicio que debía iniciarse ayer viernes contra la cantante Courtney Love por las acusaciones de consumo de droga y vandalismo fue postergado para el 3 de mayo, informaron fuentes de la Corte.
El juicio fue postergado, precis ó un funcionario de la Corte Superior de Los Angeles.
La víspera, el juez Elden S. Fox, de la Corte Superior de Beverly Hills, decidió que la cantante, viuda del líder de Nirvana, Kurt Cobain, deberá enfrentar otro juicio, que se iniciará el próximo 30 de abril, por los cargos de posesión de hidrocodeína y oxicodeína.
El policía Douglas Trerise testificó el jueves que el día de los hechos llegó a la mansión de Love y fue a la habitación de la cantante, donde esta le dio una bolsa de plástico con las píldoras que contienen las drogas.
Por la noche, la cantante apareció en un programa nocturno de la cadena NBC en la que reveló -enfundada con un sexy vestido en tonos dorados- que se comportó como una "sabelotodo" el día que la policía fue a su casa.
Entre otras cosas, la cantante le dijo a los funcionarios: ¡"Váyanse, mi chulo viene enseguida"! Al ser interrogada el día de los hechos sobre dónde estaba su hija Francis Bean, de 11 años, respondió: "Está en la valija del coche".
Según el testimonio de la policía en la Corte, ésta decidió llevar a Love al hospital después de que la cantante les entregara las píldoras, cuyos efectos se asemejan al de la heroína y son utilizadas para calmar los dolores relacionados con el cáncer.
Las autoridades alegan que Love ingirió más de 20 miligramos de la droga delante de su hija, por lo que poco después le retiraron la custodia de la niña.
El mismo 2 de octubre por la tarde, la Policía arrestó a la cantante por estar bajo la influencia de una "sustancia controlada" y "vandalismo", luego de recibir una alerta de que "un sospechoso ladrón" había roto las ventanas de una mansión del exclusivo barrio de Los Ángeles.
Cuando la Policía llegó al lugar se encontró con que la sospechosa era Courtney Love, quien admitió haber roto las ventanas de la casa de al parecer un "ex novio".
Los funcionarios sospecharon de que Love estaba bajo los efectos de una droga, por lo que decidieron realizarle una evaluación médica, que dio positiva.
Love pagó una fianza de 2.500 dólares y fue dejada en libertad.
En lo que parece una incesante ola de problemas legales, el pasado 17 de marzo la cantante fue detenida durante unas horas por lanzar un micrófono al público durante una actuación en Nueva York y herir levemente a un espectador en la cabeza.
La cantante, quien acaba de lanzar el álbum America´s Sweetheart.
17/04/04
Nota 21031