|
En el Congreso local congelado, proyecto para incineración de basura.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Aún si la Legislatura local aprobara el proyecto para la instalación de una planta incineradora de basura, ya no habría tiempo en esta administración para concretarlo, señaló
Nicolás Hernández Méndez , regidor décimo del ayuntamiento.
Lamentó que cerca de dos años después de haberlo presentado ante el Congreso, aún no haya sido aprobado ese importante proyecto que permitiría reducir en gran medida el problema de la disposición de desechos no peligrosos y también ahorraría recursos importantes a la comuna al dejar de pagar por el depósito de basura en el relleno sanitario.
Comentó que en la misma Legislatura se les informó que el puerto de Veracruz había presentado el mismo proyecto y, al igual que sucede con Orizaba, tampoco ha sido aprobado.
Dijo desconocer los motivos por los que no se ha sancionado este plan, pero sería triste que no se hubiera aceptado por razones probablemente políticas cuando se trata de un proyecto de vanguardia no sólo en el estado, sino en el país.
Recordó que el mismo estaba planeado para empezar a funcionar en un año a partir de que la Legislatura del estado lo aprobara, y aunque desafortunadamente no corresponda a esta administración llevarlo a cabo, al menos se espera que la próxima comuna pueda concretarlo.
Hernández Méndez sostuvo que se continuará insistiendo ante los diputados locales para que se apruebe este proyecto que consideró de vital importancia para el municipio y al menos esta administración tenga el privilegio de haberlo impulsado.
19/04/04
Nota 21050