|
Luis Ignacio Quinteros logra un valioso triunfo para el Puebla.
|
A+ A- El conjunto de Puebla logra un triunfo de oro molido al vencer 3-2 a la Máquina Celeste de Cruz Azul, en el duelo realizado este domingo en el Estadio Cuauhtémoc, correspondiente a la fecha 15 del Torneo Clausura 2004, del futbol mexicano.
Los goles de Puebla fueron obra de Sigifredo Mercado, al minuto 17;
Luis Ignacio Quinteros , al 25 de acción y Juan Arango, de penal al minuto 80 de tiempo corrido.
Por Cruz Azul descontaron el argentino Marcelo Delgado, de penal al minuto 66 y Luciano Figueroa, al 85.
Con este resultado, Puebla llega a 19 puntos para mantenerse en el cuarto lugar del Grupo Uno. Los Camoteros visitarán el próximo sábado a los Tiburones Rojos del Veracruz, en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.
Por su parte, Cruz Azul se estanca con sus 15 unidades en el cuarto puesto del Tercer Sector. Los Cementeros recibirán el sábado entrante a los Pumas de la UNAM, en el Estadio Azul.
En la cancha:
El cuadro local impuso sus condiciones desde los primeros minutos, presionó la portería celeste y aprovechó los descuidos en la zaga cementera para reflejar dicho dominio en el marcador.
Al minuto 17, Sigifredo Mercado recibió un gran servicio largo de Salvador Cabrera, controló el balón dentro del área y rápidamente sacó un potente disparo cruzado que se incrustó pegado al poste izquierdo, imposible para el arquero Oscar Pérez.
Puebla ya con el marcador a su favor tomó mayor confianza y al minuto 35 pudo incrementar la pizarra, cuando
Luis Ignacio Quinteros conectó un disparo-centro de Eudalio Arriaga y puso el 2-0 a favor de los camoteros con el que se fueron al descanso
En la parte complementaria, el partido comenzó muy parejo, incluso Cruz Azul estuvo muy cerca de descontar el marcador, cuando Daniel Díaz estrelló un potente disparo en el travesaño poblano.
La Máquina encontró el gol de descuento, al minuto 66, a través del argentino Marcelo Delgado, quien cobró de manera perfecta la pena máxima (cometida a César Delgado), y Marcelo disparó con potencia pegado a la base del poste derecho de Óscar Dautt, quien nada pudo hacer para detener el disparo.
19/04/04
Nota 21067