|
El árbitro anuló un gol de la UNAM en el último minuto ante Irapuato y el marcador quedó 0-0
|
A+ A- Pumas tuvo en los postes a su enemigo este mediodía ante el Irapuato, y sufrió la anulación de un gol legítimo en el minuto 96, para terminar con un empate 0-0 en el
Estadio Olímpico Universitario , aunque aseguró un boleto a la liguilla.
En juego de la fecha 15 del Campeonato Clausura 2004, donde la directiva universitaria rindió un homenaje al máximo romperredes de su historia, el brasileño Evanivaldo Castro "Cabinho", los felinos carecieron de contundencia, y a ello se añadió que el silbante los "acuchilló" al perdonar un penal a Freseros e invalidar un gol legítimo al argentino Bruno Marioni.
Universidad Nacional llegó a 32 puntos en el liderato del Grupo Dos, pero dejó ir la oportunidad de robarle la cima de la tabla a Jaguares. El cuadro del Bajío llegó a 20 unidades para empatar en el subliderato del cuarto escuadrón a Necaxa.
Pumas inició con fuerza en busca de abrir pronto a la zaga visitante y tuvo dos aproximaciones en los primeros cinco minutos, una de ellas cuando sólo iban 45 segundos, pero pudo Irapuato controlar sus embates y le quitó el balón un buen lapso al rival.
Todavía no se cumplía el primer minuto del partido cuando se registró una acción que pudo definir el rumbo y quedó para la polémica, cuando el argentino Bruno Marioni entraba al área por el centro y fue sujetado del brazo por Daniel Alcantar, pero el silbante perdonó la que debió ser una pena máxima.
Y a los cuatro vino un servicio a cargo de David Toledo, por segundo poste metió el cabezazo Francisco Fonseca y el balón dio en el poste derecho.
Durante el tiempo que Freseros controló a los universitarios tuvo un par de aproximaciones, un cañonazo desde fuera del área a cargo del argentino Diego Garay que Sergio Bernal alcanzó a desviar con las rodillas al minuto 18, y en el 25 realizó una colada por la izquierda Sergio Martínez pero su servicio quedó largo para Everaldo Bejines.
Al correr de los minutos el cuadro de casa empezó a fabricar mejor futbol, sobre todo con llegadas por la izquierda a cargo de Ailton da Silva, pero el gol no llegó.
Las máximas aproximaciones se dieron en acciones consecutivas a los minutos 30 y 32. En la primera fue Ailton quien se coló por la derecha y retrasó hacia el paraguayo Darío Verón, cuyo remate fue tapado por Eduardo Fuentes en el área chica y el rebote cayó para Joaquín Beltrán cuyo tiro fue bloqueado por un rival.
Y a la siguiente vino un centro a primer poste que remató Francisco Fonseca, cabezazo que dio en el travesaño, cayó el rechace a los pies de Da Silva, quien punteó el balón y junto al poste derecho alejó Jaime Ruiz, para que siguiera un disparo nuevo de Beltrán y ahora Eduardo Fuentes pegado al otro palo alejó.
Hugo Sánchez hizo movimientos para abrir el marcador en el complemento y el conjunto estudiantil generó varias llegadas pero no logró vencer al veterano Carlos Briones.
A los 49 minutos Ailton ingresó por el centro tras quitarse a un par de adversarios y alcanzó a puntear hacia la izquierda, el balón dio en el palo izquierdo para otro grito ahogado de gol en las gradas. Everaldo Bejines perdonó una de las dos opciones que tuvieron los Freseros en el segundo lapso, cuando anticipó bien a la marca de Verón sólo que su cabezazo salió cerca del ángulo izquierdo, al 50.
Saavedra desperdició la otra a los 74, al volar un tiro cuando estaba sin marca en el área. Marioni tuvo en sus pies un par de ocasiones claras de marcar por los del Pedregal, pero a los 69 se plantó por izquierda tras pase preciso de Gonzalo Pineda y cruzó de más su zurdazo raso. En una acción similar, a los 92 de tiempo corrido, su cañonazo pegó en la base del poste izquierdo y se paseó por la línea de gol sin irse al fondo.
Pumas siguió sus intentos y tras la expulsión de Fernando López, por irse de la boca cuando se jugaba tiempo de compensación, vino la última oportunidad y la señal de que hoy no ganarían, pues cuando por fin habían superado a Briones se dio la invalidación del tanto por supuesto fuera de juego, a los 96 minutos.
"Kikín" Fonseca entró al área por la derecha y cruzó a la salida del guardameta, el balón iba a gol pero fue impulsado al fondo por Marioni, quien iba detrás del esférico, pero el juez asistente levantó su bandera y el árbitro anuló la anotación para el disgusto de la mayoría de los presentes.
El silbante del partido fue
Mauricio Morales Ovalle , quien tuvo una actuación mala, con el error al principio por la pena máxima que perdonó a Daniel Alcantar y el gol anulado injustamente a Bruno Marioni.
Mostró cartulinas preventivas a Gonzalo Pineda, por Pumas, así como a Everaldo Bejines y Daniel Alcantar, por Freseros, y expulsó a Fernando López, de los visitantes, al minuto 92.
19/04/04
Nota 21069