|
Los Pepsicolos (ETSA) Monarcas de liga Zoquiteca al vencer 3-2 a Real Ixtac, global 5-4.
|
A+ A- IXTACZOQUITLAN Ver.- Los Pepsicolos de ETSA se coronaron campeones del Torneo Apertura 2004 de la Primera División de la Liga Zoquiteca, al vencer 3-2 al Real Ixtac en el campo de Barrio Nuevo, con un final tenso, pero que no tuvo consecuencias lamentables.
Un amiente sensacional la que se vivió en Barrio Nuevo, al abarrotar la cancha por aficionados al futbol, y porras de ambas escuadras.
Desde el primer minuto del juego, el conjunto del ETSA (Embotelladora Tropical) mostró mejor conjunción en su accionar ante el Real Ixtac, que careció de fuerza ofensiva, y trataba de basar su fortaleza en la defensa.
Pero no le resultó al Real, ya que el ataque que impuso el rival fue mejor de principio a fin. El primer gol fue anotado al minuto 22, al cobrarse un falta, Enrique Balsa, centró el balón, para que Luis Serón, conectará la pelota con la cabeza, abriendo el marcador y señalar el 1-0.
Desatando la alegría de los seguidores de la Embotelladora Tropical, Gabriel Minkini, desbordó por la banda derecha en relación de los atacantes centró, pero Israel mercado, defensa de los zoquitecos, desvió el esférico anotando en su propia portería con infortunado autogol, colocando el 2-0.
En la segunda mitad, Real Ixtac, adelantó líneas en su formación buscando emparejar el marcador, en su intento por acortar ventaja,
Luis Carlos Cruz , marcó ganadoles la espalda a los defensores de los Pepsicolos, conectando la bola con la cabeza, para el 1-2.
El juego fue en el segundo periodo más intenso para los escuadrones, sin embargo Enrique Balsa, mediocampista del Etsa, tuvo un excelente recepción de balón dentro del área chica, para que éste rematará con la pierna derecha, venciendo a Emilio Gasca, portero del Real, matando las ilusiones de los seguidores de Ixtac, poniendo en la pizarra un categórico 3-1.
Con los ánimos de los jugadores zoquitecos caldeados, dentro del terreno de juego, la tropa de los humillados, consiguieron un penal, cobrándolo
Juan Carlos Cruz , dándoles una esperanza a su porra de un 2-3.
Este resultado no les alcanzó, ya que en el marcador global fue de 5-4, a favor del ETSA, coronándose en la
Primera División Amateur , entregando el trofeo, directivos de la Liga Municipal de Ixtaczoquitlán.
20/04/04
Nota 21086