|
La red carretera de Veracruz, sin daños alarmantes.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Xalapa, Ver. -El estado de Veracruz recibe para éste ejercicio 2004, el presupuesto más alto de la república Mexicana en materia de comunicaciones y transporte, lo cual permitirá abatir el rezago del mantenimiento de la red carretera estatal; así lo dio a conocer el director general del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad, Agustín Basilio de la Vega.
Ayer mismo, fueron iniciados los trabajos de reconstrucción del tramo carretero de Naranjos que es uno de los pasos más importantes de la zona norte del estado.
Así mismo se está por iniciar las obras similares en las zonas de Alazán , Canoas, Tantoyuca y la carretera 165 de Tlacotalpan hacia los límites del estado.
"El presupuesto que recibimos, el más alto para un estado en la república Mexicana y que es del orden de los 337 millones de pesos, será utilizado en tiempo y forma, además, en completo apego a lo que marcan nuestros reglamentos, con lo cual esperamos abatir el rezago de mantenimiento de la red carretera de Veracruz".
Con la construcción de las nuevas autopistas proyectadas, así como con los ejes truncales, que ya son autopistas a cuatro carriles o a dos carriles pero con características evolutivas, se espera que el tráfico pesado deje de afectar las carreteras federales.
Agustín Basilio de la Vega se refirió también a la recién concluida temporada vacacional de semana santa, donde explicó, a pesar del intenso tráfico vehicular, no se presentaron daños en la carpeta asfáltica de las carreteras federales.
De igual forma, se informó que los programas de prevención dieron resultado y se logró abatir el número de accidentes carreteros, pues mientras en el 2003 se registraban 100, en éste año de esa cantidad solo se presentaron 85.
Admitió, que la red carretera Veracruzana presenta algunos daños en tramos muy transitados principalmente por unidades pesadas, pero dijo que esto está dentro de los parámetros normales y no hay motivo de alarma, pues los trabajos de mantenimiento y en su caso, reconstrucción, han comenzado y antes de terminar el año, habrán sido superados.
20/04/04
Nota 21089