|
Causó expectación entre comerciantes del mercado de Flores.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Personal del juzgado segundo de Primera Instancia efectuó ayer, un cateo en la carnicería denominada "Conchita" que se encuentra ubicada en el interior del mercado Venustiano Carranza por un adeudo de 123 mil pesos.
Fuentes allegadas al juzgado, manifestaron que esta diligencia se llevo a cabo al filo de las 15:30 horas de la tarde en el local marcado con el número 370 del mercado municipal, y propiedad de la mercader
Concepción Pérez López .
El juicio en contra de la inculpada, fue promovido ante la licenciada
Estela Vázquez Lara , juez segundo de Primera Instancia, por el afectado
Víctor Manuel Ubaldo Martínez , quien señaló ante las autoridades que los hechos ocurrieron en el año de 1997, cuando la señora Concepción Pérez, le solicitó a rédito la cantidad de 23 mil pesos.
El dinero fue utilizado para ampliar el establecimiento del mercado de Flores, sin embargo la propietaria del local, no cumplió con el pago de 23 mil, y permitió que los réditos e intereses aumentaran a una cantidad de 150 mil, según lo hace constar el expediente 23/03/97 promovido ante el juzgado segundo de Primera Instancia.
Y en cumplimiento al citado juicio de pago ayer la juez ordenó una orden de cateo en el interior del establecimiento, que fue ejecutado por la secretaria de actas y acuerdos del juzgado, quienes procedieron a embargar dos básculas, un refrigerador, una maquina cortadora, así como una maquina para moler carne y sus derivados, que cumplieran con el pago de 150 mil.
Los objetos asegurados por las autoridades judiciales, quedaron bajo la custodia de la autoridad, de acuerdo al juicio interpuesto por el afectado
Víctor Manuel Ubaldo , éste último logró acreditar que efectivamente se hizo el préstamo, pero el mercader jamás cumplió.
20/04/04
Nota 21093