|
700 piezas fueron trasladadas al palacio municipal de Orizaba.
|
A+ A- Por Ángel Sánchez Reyes .
Orizaba, Ver. 700 piezas de la colección de obras del museo de arte del estado, asignada a través del Instituto Veracruzano de la Cultura fueron trasladadas a una sala del palacio municipal de Orizaba, acondicionada especialmente como bodega para resguardarlas, con el fin de que el reconocido arquitecto Flavio Salamanca pueda continuar con otra etapa de los trabajos de restauración y rescate del segundo claustro del ex oratorio de
San Felipe Neri , edificio que data del siglo 18, informó la directora del museo,
Cecilia Santa Cruz Langagne .
"La colección está valuada en poco más de 3 millones de dólares; es un avalúo para seguro porque no tiene valor comercial es patrimonio del pueblo veracruzano, sin tomar en cuenta la obra de Diego Rivera".
Sobre el avance del proyecto de ampliación del museo de arte comentó: "Es una obra muy grande, no solo es la restauración, el equipamiento del segundo claustro y tercer patio, sino que se va también a equipar el primer claustro, por eso retiramos la obra. El proyecto consiste en que se establezcan estándares internacionales de calidad para exhibición de la obra, entonces se va a meter aire acondicionado, cámaras de circuito cerrado e instalaciones especiales de primer mundo para poder recibir colecciones de otros museos".
Las 700 piezas estarán resguardadas por personal de seguridad del museo de arte del estado las 24 horas mientras terminan los trabajos que concluirán, de acuerdo a lo planeado, en el mes de septiembre; en octubre se ajustan detalles y para noviembre podría inaugurarse la obra completa y quedar abierta al público.
20/04/04
Nota 21095