|
En la zona centro del estado de Veracruz disminuyen delitos y abusos cometidos por elementos
|
A+ A- Por Ángel Sánchez Reyes ,
Córdoba, Ver. La región Orizaba-Córdoba registra uno de los índices más bajos de corrupción entre el personal encargado de la impartición de justicia al haber descendido en 85% los actos de desempeño indebido, informó
Tomás Cristóbal Cruz , Sub Procurador de Justicia en la zona centro.
Indicó que por instrucciones del
Gobernador Miguel Alemán Velazco y del Procurador de Justicia en el estado,
Pericles Namorado Urrutia , se revisa cuidadosamente el desempeño de los servidores públicos; las sanciones van desde multas hasta la separación del cargo.
El
Sub Procurador Regional de Justicia dio a conocer que en la zona centro se han iniciado alrededor de 18 mil averiguaciones previas por los delitos de robo a transeúnte, casa habitación, lesiones y asaltos; sobre los secuestros explicó que el caso del diputado federal,
Mario Zepahua Valencia continúa en proceso.
Reconoció que no se puede afirmar que no existe corrupción, porque podría haber uno entre cientos, a diferencia de otros años en los que era frecuente que los servidores públicos pidieran dádivas para agilizar los trámites y el desahogo de las diligencias.
Precisó que las quejas que la ciudadanía presente serán investigadas y serán sancionados los servidores públicos de los distritos judiciales de la región que resulten responsables de actos de corrupción, concluyó.
20/04/04
Nota 21101