|
Eduardo Videgaray se impuso de manera apabullante. José Manuel resultó expulsado
|
A+ A- BBVIP 3 .- Ya parece disco rayado, pero es cierto que esta expulsión fue de las más esperadas. Era el duelo entre David y Goliat, entre el joven poco conocido (Eduardo) por un lado y por el otro a un periodista de chismes muy conocido (Fabi án) y respaldado por muchos de los pesados de Televisa Espectáculos y varias estaciones de radio; y un cantautor, también joven (José Manuel), pero hijo de uno de los compositores y cantantes má$ famoso$ del paí$.
Big Vero abrió el programa hablando de este enfrentamiento entre tres personalidades tan distintas. El mosaico de apertura describió los conflictos vividos desde la nominación, como para recordarle al auditorio de quiénes se trataba la noche. Big Vero apareció en las tribunas, entre su público, con un vestido estampado con periódicos, muy sesentas, muy guapa.
La invitada musical fue nada menos que Julieta Venegas (quien confesó apoyar a José Manuel). Interpretó su éxito "Andar Conmigo".
En el estudio, Vero saludó a Jorge "El Travieso" Arce y a los primeros expulsados VIPs, Roxana, Carlos Eduardo, Elizabeth, Johnny y Julio.
Big Vero habló con El Travieso, quien dijo que su favorito para quedarse era José Manuel, aunque reconoció que la pelea iba a estar dura. Y hablando de peleas, el Travieso invitó a todo el público a su próxima defensa del título en Chiapas y le pidió que rezara por él, ya que está muy nervioso por esta pelea. Big Vero expresó su confianza en que seguirá siendo un gran campeón, con lo que estamos todos de acuerdo.
Pero llegó el momento de la gran sorpresa: el sexto expulsado de la casa de Big Brother es
José Manuel Figueroa . El anuncio hizo llorar a Ninel y a Manola. José Manuel trató de tranquilizar a Ninel, recordándole que se trata de un juego.
Afuera, su mamá lo recibió con un gran abrazo al que él se aferró.
Cuando Javier Poza pudo hablar con él, José Manuel expresó: "Es un juego muy difícil, de muchas emociones donde cualquier cosita se complica. Yo me llevo mucho por mis emociones," a lo que Javier Poza le respondió que las emociones aún no terminaban.
Mientras José Manuel se dirigía hacia el estudio, Vero dio a conocer los porcentajes: Eduardo – 52.65%; Fabián – 23.94% y José Manuel – 23.41%. Impresionante el apoyo a Eduardo.
En el estudio, José Manuel abrazó a los anteriores expulsados (Joan Sebastian había desaparecido, por lo que esperábamos lo presentaría después como sorpresa a su hijo). Platicando con Vero, Figueroa se quejó de la hipocresía que impera en la casa: "Al principio dije voy a ser yo. Luego vi que habría que ser un poco más falso y no se me da. Si cometí errores en la casa, le pido a la gente que me disculpe pero así soy yo."
"Me llevo buenos amigos. Me preocupa mucho Ninel porque la amo. La voy a apoyar. Se sorprendió mucho, siempre estuvo muy confiada."
En su video de vivencias, todo lo que vimos fue su relación con Ninel. Besos y pleitos. No fue todo lo que hizo, pero si lo que más hizo. El público en el estudio aplaudió cuando repitió que él no entró a la casa por el premio sino para conquistar el corazón de su mujer.
Después apareció Joan Sebastian y ambos se abrazaron. "Estoy orgulloso de tu alma," le dijo su padre, "me encanta tu sinceridad. Has avanzado mucho como hombre. Felicidades, hijo, te amo."
Luego de la feliz reunión, José Manuel recibió sus obsequios. Joyería Bizzarro le regaló un reloj TXL; Fiesta Americana una estancia en el
Hotel Fiesta Americana Coral en Can Cun; Oggi Jeans le dio los boletos de avión a CanCun; EXA su famoso trofeo y culminaron los obsequios con la foto de su generación BB VIP.
Big Vero le habló de otra sorpresa, relacionada con algo que él había hablado con la producción al entrar. "Sí, hablamos de que si yo salía, quería hacerle un obsequio a Ninel." Era el anillo que se perdió en la casa. Joyería Bizzarro le obsequió un anillo para que se lo entregara a Ninel. Él prefirió esperar a dárselo en persona cuando ella salga, porque "ella va a ganar, quiero que gane". Joan Sebastian estuvo de acuerdo en que "dejar a Ninel en la casa sin compromisos, para que juegue sin presiones, es de hombres".
En el enlace de despedida, José Manuel le mandó saludos a todos menos al Burro y a Eduardo, aunque se acordó de ellos después. Por supuesto, su mensaje principal fue para Ninel, a quien le pidió que fuera fuerte, no se agüitara ya que él la va a poyar desde afuera. Le mostró la caja del anillo, diciéndole que se lo dará cuando salga. (Más que no querer presionarla, parece que no quiere que se le pierda otro anillo.)
En la despedida del programa, Big Vero invitó al público para El Juicio que se realizará el próximo miércoles, lo que, podemos suponer, constituye un adelanto de la nueva modalidad de nominación a la que habrán de enfrentarse los habitantes.
La expulsión de José Manuel fue una sorpresa, así como la baja votación recibida por Fabián, pero más aún la fuerza de convocatoria de Eduardo. Lograr más del 50% de los votos siendo 3 los nominados es lo que podemos llamar una paliza.
Los cambios en la casa serán interesantes. ¿Cómo será Ninel sin José Manuel? ¿Cómo se moverán las alianzas? ¿Los bonzais, cortejarán a otros amos o seguirán usando a Fabián? ¿Quiénes perderán el juicio?
En seguida, Big Vero se conectó con la casa para preguntarles a los habitantes que sentirían si saliera alguno de los nominados. Comenzó por darles el nombre del nominado, el que sería su favorito. Escuchamos una serie de elogios para sus cuates.
Finalmente, Vero le habló a los tres nominados, diciéndoles que cualquiera de ellos sería una gran pérdida para la casa.
La
Big Brother Manía se enlazó desde Mérida, Yucatán, y desde la delegación Xochimilco (la Venecia mexicana) en el foro cultural Quetzalcóatl y en otra parte de la Ciudad de México, en "el punto de encuentro".
David Ostrosky habló sobre Eduardo, a quien dijo no conocer. "No es mi amigo, pero le ha dado sabor al juego con su humildad e inteligencia. Yo necesito como espectador que haya dentro de la casa de Big Brother quien me provoque y Eduardo es provocador porque es neto, es sincero."
Vimos su esencia y una reunión de apoyo con familiares y compañeros de la radio. En el estudio estuvieron su hermana Elena y su sobrina. Elena habló de su ingenio, creatividad y autenticidad.
En apoyo de Fabián estuvieron sus co-conductores Verónica Bastos y Gerardo Alfaro. Después de ver su esencia, comentaron que lo han visto tenso pero el trata de relajarse y pasarla mejor con sus compañeros. En cuanto a sus reuniones de apoyo, vimos la realizada por La Oreja afuera de la casa de Big Brother, la que continuó por la noche en un restaurante.
Vero platicó con la Sra.
María Eugenia Kuri , madre de Fabián quien, qué más se puede esperar de una madre, habló maravillas de su hijo.
Big Vero también le pidió a los nominados unas palabras para sus adversarios. Eduardo dijo: "Ha sido un honor conocerlos y bajarme al ruedo con ustedes." Fabián: "Estoy muy contento pero todo tiene un principio y un fin y hay que estar contentos." Y José Manuel: "Han pasado muchas cosas aquí y nos clavamos a veces demasiado en el juego. Gracias a mi público por su apoyo y venga lo que venga es bueno."(Con información de Flavio J. Gutiérrez B)
19/04/04
Nota 21127