|
Nicolás Leos, presidente de la Conmebol.
|
A+ A- La Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) dio a conocer que la Copa Libertadores 2005 tendrá un nuevo formato, en el cual asegura que México tendrá tres de los 38 boletos que habrá en un inicio de dicha justa continental.
El resto de las plazas las tendrá Argentina y Brasil (5), Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela (3).
En un principio habrá 38 conjuntos, de los cuales 12 de ellos, el último clasificado de cada país y dos cuadros en el caso del que sea campeón, jugará una etapa pre-clasificatoria, donde se pelearán 6 lugares para continuar en la competencia continental.
Para este preliminar se sortearán los equipos y estando ya designados, se realizarán cotejos de ida y vuelta en las dos primeras semanas de febrero de 2005.
En cuanto a lo económico en esta fase los ganadores se llevarán a casa 200 mil dólares, mientras que los eliminados recibirán 100 mil dólares.
Esta decisión se tomó en una junta que tuvieron encabezados por Nicolás Leoz, presidente de la CONMEBOL y los representantes de las Asociaciones Nacionales de Sudamérica: Julio H. Grondona (Argentina), Wálter Castedo (Bolivia), Ricardo Teixeira (Brasil), Reinaldo Sánchez (Chile), Óscar Astudillo (Colombia), Luis Chiriboga (Ecuador).
Además Óscar Harrison (Paraguay), Manuel Burga (Perú), Eugenio Figueredo (Uruguay), Rafael Esquivel (Venezuela) y los miembros del
Comité Ejecutivo Eduardo Deluca (Argentina), Romer Osuna (Bolivia),
Nabí Abí Chedid (Brasil), Álvaro Fina, (Colombia), Nicolás Delfino (Perú), José Abdalah (Chile).
20/04/04
Nota 21134