|
Encuentran entre 850 y 900 microgramos de la droga en la orina del "Pelusa", asegura un cabl
|
A+ A- La agencia de noticias argentina Télam informó hoy que los análisis de orina realizados al ex futbolista Diego Maradona arrojaron la presencia de rastros de cocaína.
El medio, que citó fuentes vinculadas "al proceso que afecta la salud" del astro argentino, indicó que "en el análisis de orina que se le realizó a Diego Maradona se detectaron entre 850 y 900 miligramos de cocaína".
"La cantidad que se encontró podría haber arrojado resultados drásticos en otra persona, pero como se trata de un adicto severo, Diego pudo soportarlo", explicó el informante a la agencia estatal de noticias argentina.
Añadió que existe preocupación entre los cercanos a Maradona respecto de cómo responderá cuando se le retire el respirador artificial y "cómo reaccionará su cuerpo ante el síndrome de abstinencia, tal como ocurrió hace cuatro años en Uruguay".
Maradona se encuentra internado desde el pasado domingo en la Clínica Suizo-Argentina producto de una neumopatía y una infección bronquial que lo mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos conectado a un respirador artificial.
El ex futbolista argentino vive en Cuba desde hace cuatro años sometido a un tratamiento contra su adicción a las drogas y llegó a Buenos Aires hace un par de semanas.
El médico personal de Diego Maradona, Alfredo Cahe, dijo "no tener conocimiento" de un supuesto análisis que habría dado la existencia de restos de cocaína en la sangre del ex astro de futbol, hospitalizado desde el domingo por una grave afección pulmonar y cardiaca.
"No tengo conocimiento", se limitó a responder al llegar en el mediodía de este martes a la clínica Suizo-Argentina, donde Maradona está ingresado en cuidados intensivos, al ser consultado sobre la versión lanzada por la agencia estatal Télam.
La misma frase utilizó sobre la información que trascendió la mañana de este martes según la cual se le quitó al ex capitán de la selección la asistencia de un respirador artificial, cuya frecuencia había sido disminuida al mínimo la noche del lunes.
Maradona, de 43 años, sigue internado en la unidad de terapia intensiva de la Clínica Suizo-Argentina del barrio de Recoleta en Buenos Aires.
20/04/04
Nota 21136