|
El rencor y la amargura acaba con la frustrada aspirante a diputada federal.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. -Antes incondicional; protectora; defensora, madrina política y algo más del ex presidente del
Comité Directivo Municipal del PRI en Orizaba y ex diputado bajo las mismas siglas,
José Ezequiel Cruz Arellano , con quien mantuvo una cercana relación,
Guillermina Esquivel Kuri ahora da la espalda al virtual abanderado de la alianza Unidos por Veracruz en su intento de buscar la alcaldía de Orizaba.
Entrevistada por breve espacio, la inconfundible regordeta
Guillermina Esquivel Kuri se negó a ahondar sobre el tema de
José Ezequiel Cruz Arellano y su salida del PRI así como su probable candidatura con el PRD y Convergencia; afirmó que las aspiraciones son propias de cada quien y si él lo desea, será su determinación.
Por su parte, ella no lo apoyará. Según dijo, su respaldo será para su partido, el Revolucionario Institucional, a pesar de que nunca ha tenido, tiene ni tendrá una relación de cordialidad con el posible candidato de la alianza PRI-PVEM a la presidencia municipal
Alonso Domínguez Ferráez .
Enemistada con muchos de los priístas de la zona de Orizaba, principalmente con alcaldes que la saludan únicamente por cortesía y compromiso al ser la presidenta de la Comisión de Hacienda Municipal en la LIX Legislatura del Congreso del Estado y las probables consecuencias que no hacerlo les podría ocasionar, Esquivel Kuri no desecha la oportunidad de cobrarse lo que considera una afrenta.
Y es que para nadie es secreto que tras la humillante derrota obtenida el 6 de julio del año pasado, el rencor y la amargura se han acumulado en su corazón ante la sospecha de haber sido traicionada por dos grupos importantes en la zona.
Ahora, Guillermina Esquivel aparentemente se enemista con uno más de sus antiguos amigos, aunque Ezequiel Cruz fue más que eso; fue su amigo, confidente, asesor, protegido y algo más.
"Para que te contesto más, si yo ya se lo que va a pasar, ya lo se" Afirmó contundente la maestra que alguna vez fue abucheada por sus alumnos y padres de familia de la escuela
Margarita Maza Parada de Juárez quienes no estuvieron de acuerdo con las arbitrariedades y corrupción de una sedicente educadora que hasta el dinero de la adquisición de papel del baño se quedaba para ella.
Misma que por esa situación antes mencionada fue mal comparada con un pobre burro a quien colocaron una cartulina con su nombre para demostrar su repudio y que ahora, en el Congreso del Estado, al parecer no ha olvidado la manía al presionar a los alcaldes y desde la ciudad de Xalapa emprender campañas de desprestigio por canonjías políticas.
Después de mucho andar juntos por la vida, ahora la diputada que afirma no buscará la alcaldía por no ser una "busca chambas" aunque probablemente lo haga porque nuevamente sería derrotada de manera lastimosa por el PAN, Guillermina Esquivel le da la espalda, abandona y rechaza al ex priísta
José Ezequiel Cruz Arellano .
21/04/04
Nota 21148