|
La Perla cuenta desde Noviembre con un contralor y auditor de la Legislatura.
|
A+ A- La Perla, Ver.- Desde el mes de noviembre del año próximo anterior el ayuntamiento cuenta con la presencia del contador y auditor de la Legislatura del
Estado Felipe Amaro Prado , por el retraso de la cuenta pública que tiene la tesorería municipal.
Lo anterior lo dio a conocer la síndico municipal
Irma Cervantes Jiménez , quien precisó que dicha persona desde su llegada se ha dado la tarea de revisar toda la documentación, sin encontrar hasta el momento alguna irregularidad que involucre a la comuna.
Dijo que el retraso de la entrega de la cuenta pública de los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2003, se debió a la falta de organización por parte del tesorero
Antonio Morales Hernández , quien ante la inexperiencia dentro de la administración pública municipal, se origino este contratiempo.
Aclaró que después del escrutinio realizado a las arcas municipales por parte del auditor de la Legislatura del Estado, "nos fue notificado que no existía ningún tipo de irregularidad, pero era necesario entregar los legajos al congreso del estado lo más pronto posible para su revisión".
Abundó que debe de existir tranquilidad por parte de la comunidad, sobre el manejo de todos los recursos que hasta la fecha se siguen recibiendo para la ejecución de obras, además de que una persona enviada por el Congreso del Estado se encuentra al pendiente de los movimientos financieros que se realizan.
Puntualizó que los ediles han exhortado al tesorero municipal, para que agilice la entrega de la cuenta pública de los meses de Octubre Noviembre y Diciembre, antes de la fecha limite que el mismo Congreso Local ha otorgado a los municipios.
21/04/04
Nota 21158