|
La Sociedad Cooperativa de Producción de Trucha acabó con la reserva por la demanda en seman
|
A+ A- Tlilapan, Ver.- Ante la demanda durante la Semana Santa en el consumo de pescado, la Sociedad Cooperativa de Producción de Trucha acabó con la reserva y en estos momentos se lleva a cabo la "siembra" en los criaderos, señaló el alcalde Demetrio Cort és Hernández quien sostuvo que se mantenido como tradición, pescar y consumir el producto.
Mencionó que los criaderos funcionan desde hace años a través de una sociedad, son 2 los que actualmente los administran, cuyos dividendos se distribuyen entre los demás socios haciendo un total de 12, que han podido mantener abiertas al público en general para la compra simple de pescado.
Como autoridad dijo que es importante mantener este tipo de proyectos, sobre todo por que tienen dos funciones, atraen al turismo y se adquiere el beneficio económico de las familias que dependen de la venta del pescado, eso no significa que en estas fechas no haya producto, sin embargo es mejor mantener las áreas de pesca llenas.
Cortés Hernández, explicó que en varios puntos de los manantiales se han instalado lugares de venta de pescado, lo que ha significado que durante la Semana Santa se hayan tenido centenares de visitas que han prometido regresar para la próxima etapa de vacaciones, fecha para lo cual se tendrán nuevos lugares.
Se está promoviendo en estos momentos que el gobierno estatal y federal, incluyan en sus proyectos descontaminar el río Matzinga, ya que se tiene por herencia de administraciones pasadas, las descargas de centenares de drenaje sanitario, lo que provoca dicha contaminación, enfatizó.
21/04/04
Nota 21163