|
Con su octavo material discográfico, `Baptism`, tendrá un resurgimiento musical
|
A+ A- EEUU .- Después de cuatro galardones Grammy y colaboraciones tan dispares al lado de músicos de la talla de Madonna y Slash, de Guns and Roses, Lenny Kravitz regresa con su octavo trabajo: Baptism . "Where are we runnin`?" será el sencillo que lance el próximo 17 de mayo, en el que mezcla soul, funk, rap y rock.
Sus publicistas aseguran que con este álbum, Lenny tendrá un nuevo bautismo musical.
Cantante, multiinstrumentista, revivalista de los 60 y 70, Kravitz en su nuevo material sugiere un regreso a sus orígenes, además de contar con colaboradores del panorama rap como Jay- Z.
"Nunca antes había tenido un rapero en mi música. Pero sentí que la canción necesitaba ese toque", afirma.
Fusiona géneros
El soul, rock y funk se encuentran de nuevo en Baptism a través de canciones como "Storm", "California" o "Lady".
"Al haber crecido en Nueva York, conocía mucho el rhythm and blues, funk, jazz, gospel y blues que escuchaban mis padres", declara el artista al respecto de sus influencias. "Ahora estoy en Los Ángeles y escucho a Zeppelin, Kiss, Aerosmith y Hendrix", prosigue.
Kravitz lleva 15 años en el mundo de la música. Con siete trabajos en el mercado, desde 1999 a 2002, ha ganado cuatro veces consecutivas los premios Grammy. Sus colaboraciones son tan extensas como pintorescas.
Su primer disco, Let love rule , es de 1989 y éste, Baptism , se lo recuerda. "Es extraño, pero he hecho mi primer disco otra vez. Así es como lo siento, tan puro como fue al principio".
Las canciones surgieron de un modo fluido, como él relata: "Regresé a Miami, usé mi guitarra acústica y me puse a tocar. Empezaron a salir todas esas canciones dos, cuatro, cinco, ocho". De hecho, el álbum suena a declaración de intenciones y el corte "California" trata del viaje de Kravitz de Nueva York a Los Ángeles con sólo 11 años de edad.
El renacimiento de Lenny Kravitz espera el bautismo de la audiencia.
20/04/04
Nota 21172