|
´Chelito´ Delgado es mencionado como uno de los candidatos para apoyar a América en Libertad
|
A+ A- El holandés Leo Beenhakker, técnico de las Aguilas del América, aseguró hoy que estudia la posibilidad de reforzarse para los octavos de final de la Copa Libertadores, aunque no va a fichar jugadores "sólo por fichar".
En declaraciones al diario Esto, Beenhakker reconoció no tener un plantel amplio y confirmó tener algunos candidatos de otros equipos mexicanos para reforzar el club, aunque su elección dependerá si esos clubes avanzan a la liguilla del fútbol mexicano.
El argentino César "Chelito" Delgado, del Cruz Azul, es el más mencionado como posible respaldo del América en la Libertadores, pero Beenhakker insistió en que esperará.
Las Aguilas del América ganaron el grupo I de la Libertadores con cuatro triunfos, un empate y una derrota y aún no conocen el rival en la fase de los 16 mejores, que saldrá de una repesca con varios de los segundos lugares de zonas.
En la liga local, el equipo se mantiene en zona de clasificación a la liguilla y si logra esa meta, tendrá que definir su prioridad en una de las dos competencias.
Beenhakker reconoció que será imposible dar a los dos torneos la misma importancia porque coinciden, pero dijo no haber tomado aún una decisión.
"Todavía no estamos en liguilla", señaló, al referirse al torneo local, en el que necesitan algunos puntos para clasificarse de manera directa.
Además del América, México tiene en la Libertadores al equipo Santos laguna, calificado como segundo del grupo III con tres victorias y tres empates y que enfrentará en octavos al River Plate, de argentina, líder del grupo VI.
21/04/04
Nota 21173